ESTADOS

"Enjuicien también al actual": leoneses ante consulta popular

Muchos leoneses no aceptan la Consulta Ciudadana y lanzan consignas en contra de la Cuarta Transformación

  • ISRAEL ALATORRE
  • 21/07/2021
  • 10:05 hrs
  • Escuchar
"Enjuicien también al actual": leoneses ante consulta popular
Simpatizantes de Morena instalaron un pequeño toldo en el Jardín Principal para promover la Consulta Popular. (Foto: especial)

León.- Ciudadanos leoneses piden que se incluya al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de los mandatarios que podrían ser llevados a juicio político en la Consulta Popular del primero de agosto.

Simpatizantes de Morena instalaron un pequeño toldo en el Jardín Principal para promover que la ciudadanía vote el próximo primero de agosto en la Consulta Popular para llevar a juicio político a los cinco expresidentes de México, pero muchos leoneses no aceptan la Consulta Ciudadana y lanzan consignas en contra de la Cuarta Transformación.

Los jóvenes simpatizantes de Morena que se encuentran promoviendo el juicio político en el pequeño toldo en el Jardín Principal de León, han soportado las críticas de los leoneses inconformes con el gobierno de AMLO.

Decenas de personas se acercan para lamentar que López Obrador no se encuentra en la boleta y sugerir que él también debe ser enjuiciado por su administración.

En los pocos días que llevan instalados en el Centro Histórico, los morenistas que promueven el juicio político contra los expresidentes del PRI y del PAN también han escuchado reclamos por los más de 500 mil muertos que van por la pandemia en todo México.

Asimismo, han denunciado que el país sume más muertos en promedio por la guerra de las bandas delictivas, que el resto de los presidentes.

Informan sobre el contenido de la boleta, y entregan un pequeño folleto con la pregunta autorizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por lo actores políticos, encaminando a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?". Los ciudadanos sólo deberán de contestar en las boletas con un "Si" o "No".

Los seguidores de Morena se instalarán todos los días de julio en el centro de la ciudad desde las 11 de la mañana y se marchan a las 6 de la tarde. En el pequeño toldo tienen pegada una gran lona en donde denuncian a los expresidentes del PRI y del PAN del pasado.

Sobre Carlos Salinas de Gotari, denuncian el fraude de la elección de 1988, a Ernesto Zedillo lo acusan del problema financiero del Fobaproa, a Vicente Fox  le acusan de los hechos de Atenco, mientras que a Felipe Calderón lo acusan de narcogobierno y finalmente a Enrique Peña Nieto le acusan del caso Ayotzinapa.

En la publicidad que entregan a los ciudadanos, los morenistas señalan que la Consulta Popular es un ejercicio de la ciudadanía donde a través del voto, se decide que hacer ante los temas de trascendencia nacional.

PR