Main logo

Enjambre y DLD: rock alternativo y ritmo eléctrico en un solo concierto

Los zacatecanos de Enjambre sorprendieron con su melancolía, y romanticismo en el Teatro del Pueblo. Anunciaron que están cocinando un nuevo sencillo en León. Mientras que DLD sacudió a los asistentes con los éxitos que colocan a la banda como una de las más populares a nivel nacional

Escrito en GUANAJUATO el

El vocalista Luis Alberto Navejas portaba un traje café. Un saco largo, y un pantalón que hacía juego con su camisa de figuras. Su ritmo era inconfundible, tomaba el micrófono y comenzaba a bailar eléctricamente para contagiar a su público. Todos gritaban ¡Enjambre! ¡Enjambre! Y así arrancó su concierto.

Los ánimos estaban arriba, así como las manos de la gente que grababa las canciones. Anoche un Enjambre se apoderó de la ciudad. La banda de zacatecanos se presentó en el Teatro del Pueblo para consentir a sus fans, y deleitar con sus éxitos, pero también con sus nuevas rolas.

El vocalista de Enjambre se bajó del escenario para saludar a sus fans

Comenzaron con ‘Secuáz’, uno de sus temas más recientes. Al principio las instalaciones estaban a la mitad de su capacidad, pero conforme fueron tocando sus éxitos llegaron los amantes del rock nacional. Todos coreaban ‘Enemigo’. Los más románticos aprovecharon para cantar a todo pulmón.

Casi llegaba la ‘Madrugada’, y los asistentes sentían la ‘Manía Cardiaca’. La gente quería escuchar los éxitos que catapultaron a la banda. La ‘Visita’ de Enjambre no podía desaprovecharse sin haber cantado ‘Dulce Soledad’, la rola del 2010 que los lanzó a lo alto a nivel nacional.  

Luis Alberto cantó desde los temas más románticos, hasta los más ruidosos

Entre la euforia del concierto, el vocalista paró la música y dio una noticia que emocionó a sus fans: la banda está cocinando un nuevo sencillo en León. Luis Alberto platicó que las grabaciones ya comenzaron, solo faltan unos detalles para lanzarlo y demostrar que no ‘Somos ajenos’ a su música.

Los enamorados se abrazaron con ‘Elemento’ y ‘Siempre tú’. Y los inquietos prefirieron bailar al ritmo de ‘Relámpago’, el sencillo más reciente, lanzado en julio del 2019. Muchos sacaron su ‘Cámara de faltas’ para tomar fotos. Pero no dejaron de cantar, parecía que era un encuentro del ‘Tercer tipo’.

  

A la mitad del concierto el Teatro del Pueblo se llenó de rockeros

Después de la presentación de Enjambre ocupó el escenario DLD. La banda rockera que impuso el ritmo del Estado de México. Los fanáticos tararearon las rolas de ‘Química y Física’, un sencillo que estrenaron en noviembre del 2019. Aunque los aficionados prefirieron cantar los clásico como ‘Viernes’ y ‘Mi vida’. Su presentación acabó después de las 12 de la madrugada, los asistentes partían sonrientes, y otros ‘más alegres’ después de unos tragos. Enjambre y DLD habían tomado la noche.   

Francisco Familiar se lució antes sus seguidores 

Sobre Enjambre

Esta banda es originaria de Fresnillo, Zacatecas. La idea comenzó con la inquietud de los hermanos Luis Humberto y Rafael Navajas. Dos soñadores que aprovecharon Myspace para darle difusión a su primer álbum, en el 2004. En el 2008 se integra Julián como guitarrista y tecladista (el menor de los hermanos). También Ángel Sánchez en la batería y Javier Mena en el bajo eléctrico.

La banda de Zacatecas ofreció una rueda de prensa previa al concierto

En el 2010 la banda consigue un contrato con la disquera EMI, entonces lanzan ‘Daltónico’. Además de ‘Madrugada’ y ‘Visita’. Son 16 años de trabajo continuo para posicionarse dónde ahora. En julio del 2019 salió a la luz ‘Relámpago’ el nuevo tema que hace vibrar los sintetizadores y que permite bailar a un ritmo eléctrico.

¿Qué hay de DLD?

Son cinco integrantes los que componen esta banda de rock alternativo. Antes de llamarse DLD, eran conocidos como DILDO. Su origen inició en 1998, y son originarios del Estado de México. Acapararon los reflectores en el 2003, cuando ganaron el segundo lugar en el concurso “Rastreo de bandas 2003”.   

Así posó DLD para la foto que recordará su presentación en León 

La voz y la guitarra están a cargo de Francisco Familiar, en el bajo está PJ Hansen, Rodrigo Vieira toca la batería y Erick Neville la guitarra eléctrica. Cuando estos chicos rindieron un homenaje a José José con la canción ‘Mi vida’ se ganaron el amor de muchos fanáticos. Sony Music celebró los 50 años del ‘Príncipe de la Canción’, y lanzó un álbum doble: tributo 1 y 2. Además de DLD participaron Panteón Rococó y Los Bunkers en el segundo tributo.