Main logo

Engañan niños a las autoridades: reportaron un hombre atrapado

Una broma de un grupo de niños, provocó un intenso operativo por más de cuatro horas; fingieron que un hombre herido estaba atrapado en una alcantarilla

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Diversas llamadas reportaron al 911 a un hombre atrapado en una coladera, la emergencia provocó que autoridades de rescate permanecieran por unas cuatro horas intentando localizar a la víctima "atrapada en la alcantarilla". Luego de introducir un robot y asegurarse que no existía una persona atrapada, las autoridades se retiraron del lugar.

ASÍ FUE RELATADA "LA EMERGENCIA"

Alfredo tiene tres días atrapado en una alcantarilla, está herido, se escondió porque lo querían matar, relató un adulto que auxilió al atrapado. El hombre también fue timado por la actuación de los niños que lograron engañarlo para hacerlo pedir ayuda al 911. Cuerpos de emergencia de Bomberos y Policía Municipal, con ayuda de trabajadores de Sapal, acudieron al llamado trabajaron por horas en el rescate del hombre de 59 años de edad que no existió.

José Saúl, vecino de la colonia León Uno relató a Último Minuto que, al pasar por el bulevar Vasco de Quiroga, casi frente al Cepol Norte, se percató que un grupo de niños lanzaban piedras a una coladera, al acercarse les cuestionó su actuar a lo que ellos le informaron que un hombre estaba atrapado y que estaba pidiendo ayuda.

El vecino intrigado comenzó a escarbar el perímetro de la alcantarilla, ya que estaba muy estrecho, dijo, para poder apreciar lo que los niños mencionaron. José Saúl logró acercarse al hombre atrapado y estableció una conversación con él, relató.

La víctima dijo llamarse Alfredo, de 59 años de edad, dijo que tenía 3 días en la cloaca y que ingresó cuando huía de sujetos que lo quisieron matar. Mencionó estar herido del abdomen a la altura de las costillas, y se veía recostado sobre un charco de agua.

José Saúl pidió ayuda a una vecina que pasaba por el lugar para que llamara al 911. Las autoridades llegaron al lugar reportado y confirmaron la existencia de un hombre atrapado en la alcantarilla, aseguraron escucharlo cuando llegaron al lugar. Las autoridades se encontraban confundidas de como había ingresado, apuntaron que los accesos son estrechos.

En el último reporte alrededor de las 17:00 horas, las autoridades mencionaron que el presunto atrapado dejó de responder a los rescatistas. No volvieron a escucharlo y un robot utilizado para recorrer las cloacas les confirmó que en el sitio no había nadie. Todo fue una broma de un grupo de niños.


sp