Main logo

Enfrentamiento entre sujetos armados y Guardia Nacional deja 1 herido

Luego del ataque de un grupo armado contra los efectivos en Apaseo el Alto, se logró capturar a uno de los responsables, así como el aseguramiento de armamento

Escrito en GUANAJUATO el

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre y decomisaron armas y vehículos robados en la zona centro de Apaseo el Alto. Luego de un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos la madrugada de este domingo.

Imagen de los objetos decomisados por la Guardia Nacional 

El hecho se registró cerca de las 12:30 horas cuando los efectivos de la Guardia Nacional patrullaban sobre la calle 18 de diciembre en esa ciudad. Los efectivos fueron agredidos por sujetos armados, quienes momentos después intentaron ocultarse en un domicilio cerca de la vialidad mencionada.

Un soldado resultó herido luego de recibir el ataque, por lo que inmediatamente fue trasladado a recibir atención médica. En tanto, el resto de sus compañeros comenzaron con la persecución de los responsables quienes se metieron a una vivienda y posteriormente se dieron a la fuga a través de las casas vecinas. En el operativo lograron detener a un hombre de 24 años, identificado como Mariano.

Momentos después, se realizó un cateo en tres domicilios en donde se aseguraron armas, cartuchos, equipo táctico y estrellas poncha llantas. También se aseguraron 3 vehículos: 1 sedan color rojo con reporte de robo, 1 camioneta Xtrail en color gris modelo 2016 con reporte de robo; 1 camioneta Cadillac SRX4 color gris modelo 2020 con reporte de robo.

El detenido, los vehículos y el armamento fueron puestos a disposición de las autoridades.

 

*Con información de Periódico Correo y El Sol de Irapuato 

KD