Main logo

Enfrentamiento en región carbonífera de Coahuila deja nueve muertos, incluido un policía

A través de las redes sociales, habitantes Barroterán y Sabinas advierten de la situación de riesgo, por lo que se activó el Código Rojo

Escrito en ESTADOS el

En menos de un mes en Coahuila ha registrado varios hechos violentos, pero la jornada de este domingo en la región carbonífera fue una de las más graves: nueve personas murieron.

Puedes leer: Tiroteo deja al menos nueve muertos en Coahuila

En un primer momento, se informó de la muerte de seis personas, pero horas después se confirmó el deceso de otros dos presuntos delincuentes y del comandante de la Policía Investigadora. Algunos medios dicen que fueron hasta 12 muertos.

El gobierno y la Fiscalía General del Estado confirmaron el enfrentamiento en la comunidad Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz.

La balacera, según los informes, se dio en una zona de brechas, luego de que los elementos policiacos detectaron a un número indeterminado de camionetas con civiles armados a bordo.

Los informes de la policía del municipio de Múzquiz, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, precisaron que una caravana de vehículos con hombres armados emboscó a varias patrullas de la corporación estatal Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora de la Fiscalía.

 

Una fuente de la Policía de Proximidad de Múzquiz mencionó que la cifra total de muertos podría alcanzar los veinte, entre delincuentes y miembros de la corporaciones policiales del estado.

A través de las redes sociales, habitantes Barroterán y Sabinas advirtieron de la situación de riesgo, pidiendo evitar salir a la calle.

Tras la balacera, policías realizaron operativos por las zonas aledañas, utilizando un helicóptero, para a ubicar a civiles armados que huyeron tras el enfrentamiento.

 

Ante este panorama, el director de la policía municipal de Monclova, Fernando Olivas, anunció que se había activado el Código Rojo en esa localidad ante el reporte de que se acercaban camionetas con hombres armados.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía se encuentran levantado evidencias en la zona, por lo que aún no se podía definir un número de personas muertas tras el enfrentamiento.

SUSPENDEN CLASES

Diversas instituciones educativas de la zona carbonífera del estado suspendieron hoy sus clases, tras un enfrentamiento registrado entre civiles armados y elementos de Fuerza Coahuila, con un saldo preliminar de seis agresores muertos.

La Secretaría de Educación de Coahuila, detalló que por parte de la dependencia sólo se acordó la suspensión de clases en el municipio de Múzquiz, luego de estos hechos registrados la noche del domingo.

La titular de Comunicación Social de la dependencia, Samantha Escobedo, dijo en entrevista que sólo se tomó la medida de suspender las clases en Múzquiz, señalando desconocer si la medida se extendió al resto de los municipios de la región Carbonífera.



Con información de Vanguardia



kach