Main logo

Enfiestados de colonia lujosa responden a balazos a quejas de vecinos

La mañana de este domingo disparos de armas de fuego, robaron la calma en Gran Jardín una fiesta incomoda terminó en balazos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Tenían una fiesta ruidosa en un departamento, dijo un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato. Los vecinos le pidieron al responsable que por favor bajaran el volumen de su fiesta. De lo contrario lo denunciarían ante las autoridades. Se lo pidieron por las buenas, en varias ocasiones, pero no hicieron caso. Los vecinos molestos le echaron a la policía, y los responsables dispararon.

En un vecindario lujoso, dónde la policía no suele ingresar con frecuencia, la mañana de este domingo, vecinos de Lomas de Gran Jardín fueron sorprendidos ante el movimiento policíaco al interior del fraccionamiento. La policía tenía cercada la calle Jardín de los Abetos, en la zona de departamentos.

Los agentes acudieron luego de que varios vecinos reportaron al sistema de emergencias 911, disparos de arma de fuego al interior de un domicilio ubicado en la Torre ‘Curbosier’. En el reporte, también informaban que personas al interior, dispararon al aire, luego de que se les pidiera bajaran el volumen a la fiesta. Evento que durante toda la noche del sábado y hasta casi medio día del domingo continuaba.

Cerca de 11 patrullas atendieron la emergencia.

Ante las distintas advertencias, los enfiestados respondieron disparando al aire. Los ocupantes de ese departamento rompieron dos reglas de suma importancia. Dispararon un arma de fuego y realizaban una fiesta con varias personas. Las fiestas o reuniones están prohíbas ante la pandemia por coronavirus.

El reporte fue atendido por 11 patrullas de la Policía Municipal de León. Pero no hubo detenidos. Los responsables, huyeron por el terreno baldío trasero. Hasta ese momento la revoltosa reunión, se desintegró.

Vecinos indicaron  a este medio que el relajo de los enfiestados, hacía que retumbaran los cristales de todo el edificio. Aseguran el volumen de su música era demasiado alto. También subieron y bajaron, en varias ocasiones perturbando el orden de los demás habitantes del edificio. Situación que empezó a tornarse molesta de las 11 de la noche del sábado y que terminó hasta la mañana del domingo siguiente.

No hay lesionados por estos hechos.

 

ZP