Main logo

Encuentran una veintena de perros muertos en San Luis de la Paz

En redes sociales denunciaron el hallazgo de veinte perros muertos en el municipio de San Luis de la Paz

Escrito en GUANAJUATO el

San Luis de la Paz.- Encuentran muertos a más de veinte perros de distintas razas en San Luis de la Paz. Este lamentable hecho se dio a conocer en redes sociales por medio de la denuncia pública de Sandra Ruiz, la tarde de este domingo.

Los canes fueron encontrados envueltos en bolsas negras, con cobijas, accesorios y algunos de ellos atados con cintas adhesivas en la Delegación Mineral de Pozos.

"Encontramos estos perros muertos, en la loma de San Juan de Mineral de Pozos, Gto. Son poco más de 20, de diferentes razas Delegación Mineral de Pozos, a ver que pueden investigar, no es algo normal y es algo muy triste!!!!", dice en la publicación original.

.

Publicación de Sandra Ruiz, donde denuncia encontrar a más de 20 perros muertos. Imagen: (Especial)

Los usuarios de redes sociales se indignaron y pidieron a las autoridades investigar a profundidad para dar con los responsables, ya que la situación no es normal y podría crecer.

Posteriormente el usurio Walterr Guerrero, dueño del terreno en donde fueron encontrados los restos de los animales respondió lo siguiente:

“Estos cadáveres los fueron a tirar a un predio que tengo rentado para el agostadero, el día viernes por la mañana me dieron la noticia por lo cual fui a checar el suceso. Al llegar a la propiedad chequé que eran alrededor de 17 cadáveres”, dice la publicación.

Publicación de Walterr Guerrero, donde aclara la situación de los perros encontrados en su propiedad, Imagen: (Especial)

“Quiero recalcar que ellos estaban en procesos de descomposición, se encontraban en Rigor Mortis, lo que me lleva a pensar que estuvieron algunos días en refrigerador o algo parecido”.

El joven hizo un llamado a los internautas en caso de que los dueños reconocieran a su mascota para interponer las denuncias correspondientes y dar con el establecimiento responsable.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información alguna.



DR