Main logo

Encuentran muerto a taxista en túnel de Guanajuato capital

Reportes preliminares indican que tiene heridas por arma de fuego. Personas cercanas a la víctima detallan que también trabajaba como guía turística

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- La madrugada de este domingo un taxista fue encontrado sin vida a bordo de su unidad; el vehículo quedó en el túnel Ponciano Aguilar, metros antes del entronque a la Preparatoria Oficial (en las orillas del centro histórico).

El hombre fue identificado como Sebastián, de aproximadamente 40 años de edad. De acuerdo a familiares del occiso, Sebastián les había avisado que llegaría a casa alrededor de las cinco de la madrugada, después de entregar la unidad.

Luego de varios reportes recibidos a la central de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal se movilizaron al sitio señalado para acordonar la zona y esperar el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado para hacer ser cargo del caso e iniciar con las indagatorias.

La Policía Municipal llegó al túnel, percatándose que Sebastián ya no tenía vida (Foto: especial)

Por su parte, las autoridades policiales averiguan si el afectado contaba o no con antecedentes penales para desprender las investigaciones. Personas cercanas a la víctima apuntan a que el hombre también se dedicaba a trabajar como guía de turista.

Tan solo el mes de junio Guanajuato registró 269 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Sumando así en los primeros seis meses del año 1896 delitos de este tipo. 

AR / IO