ESTADOS

Encuentran muerto a presunto FSPE en Romita

Su cuerpo estaba decapitado; ya van varios elementos de la corporación asesinados en fechas recientes

  • REDACCIÓN
  • 18/04/2021
  • 19:29 hrs
  • Escuchar
Encuentran muerto a presunto FSPE en Romita
El cuerpo estaba en bolsas negras y tirado a un lado de la vialidad, sobre hierba seca

Romita, Gto.- Un presunto agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) habría sido asesinado y su cuerpo decapitado este fin de semana. Sus restos fueron hallados en los límites entre Silao y Romita este domingo por la tarde.

El hallazgo ocurrió cerca de la carretera a Irapuato, en el tramo que conecta las comunidades San José de Rivera y Maravillas.

El cuerpo estaba en bolsas negras y tirado a un lado de la vialidad, sobre hierba seca. A varios metros de distancia se localizó la cabeza.

El reporte de las personas que lo encontraron fue atendido por policías municipales de Romita y por agentes de las FSPE, y habrían sido estos últimos quienes reconocieron al hombre. Sin embargo, la autoridad aún no oficializa la identidad de la víctima.

El pasado fin de semana, los cuerpos de dos oficiales de esa corporación habían sido encontrados en La Sauceda y en El Tejabán, comunidades rurales del municipio de Guanajuato. El 31 de marzo en la comunidad de Los Rodríguez, en Silao, otro agente de las FSPE fue asesinado por delincuentes que lo habían sacado de su casa.

CV/PR