Main logo

Encuentran muerto a alpinista guanajuatense en Pico de Orizaba

Juan Manuel había escalado el Pico de Orizaba en compañía de su hijo, ambos resbalaron unos 500 metros de profundidad, Juan Manuel fue hallado muerto

Escrito en GUANAJUATO el

Puebla.- El inactivo volcán Citlaltépetl fue testigo de un accidente en el que un guanajuatense falleció y uno más resultó herido.

Este fin de semana un grupo de cuatro mexicanos comenzaron la expedición al volcán Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba sin saber que un percance cobraría la vida de uno de los integrantes.

De acuerdo con El Comercio, este domingo 13 las autoridades recibieron un reporte a medio día en el que se indicaba que un grupo de personas habría sufrido un accidente, aunque no se especificaron los detalles.

El joven comparte en redes sociales los lugares que ha escalado. Imagen: (Especial)

Posteriormente, Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil detalló que entre las víctimas se encontraban dos guanajuatenses, uno de ellos había fallecido y otro había resultado lesionado:

“Desafortunadamente, un hombre de 68 años, originario del estado de Guanajuato, falleció; otro de 32 años, oriundo de la misma entidad, resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio para su atención médica”, dijo a la prensa Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil Estatal.

Padre e hijo disfrutaban pasar el tiempo en familia. Imagen: (Especial)

Así mismo, PC emitió un comunicado en el que se señala que los otros dos integrantes del grupo de alpinistas habrían descendido por su cuenta, además de rendir declaración a las autoridades respecto a lo acontecido.

Juan Manuel Caudillo Alderete, de 68 años y su hijo Joaquín Caudillo Piña, de 32 años, ambos originarios de León, eran considerados expertos en alpinismo, sin embargo, no contaban que esta podría ser la última cima que escalarían juntos.

Las autoridades de Puebla resaltan que el Parque Nacional del Pico de Orizaba se encuentra cerrado debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 desde el pasado mes de marzo, de tal manera que el ascenso realizado este fin de semana no estaba permitido.



DR