Main logo

Encuentran el cuerpo de Daniela en un baldío de Irapuato tras 9 días de búsqueda

La mujer de 20 años salió de su casa el pasado 29 de octubre. Una de sus pertenencias permitió que su familia la identificara; tenía huellas de violencia

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato-. A nueve días de su desaparición, el cuerpo de Juana Daniela Martínez Vázquez, de 20 años, fue localizado en un lote baldío de Irapuato. Este martes su ficha de búsqueda en el Protocolo Alba Guanajuato fue desactivada, encontraron sus restos por la calle Lagos del Bosque esquina con Nacozari, en Irapuato.

Daniela apenas tenía 20 años. Sus tatuajes en los antebrazos y en las piernas permitieron identificarla: una víbora, unas flores y la imagen de una madre con su bebé son la huella en tinta que tuvo la joven en vida.

El 29 de octubre pasado salió de su casa en la comunidad San Nicolás de Temascatío, desde esa mañana su familia no supo de su paradero. Medios locales detallan que Daniela trabajaba en la empresa de un parque industrial, y que llegó a la ciudad en busca de un consultorio dental.    

La última vez que la vieron vestía un pantalón azul marino, un suéter y unos tenis color negro. Daniela tenía el cabello teñido de rojo, medía 1.60 m y pesaba 52 kilos, de acuerdo con su ficha de búsqueda, que circuló por varios días en redes sociales.

EL HALLAZGO

Este domingo 7 de noviembre el cuerpo de Juana Daniela fue localizado en un terreno baldío ubicado entre la calle Lagos del Bosque esquina con Nacozari. Una de las pertenencias que cargaba en el bolso sujetado a sus brazos, permitieron que su familia la identificara.

Su cuerpo tenía huellas de violencia y presentaba quemaduras, hasta ahora se desconoce la causa de su muerte, sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para esclarecer el caso.

La única información oficial que se tiene es la ficha que desactivó hace unas horas el Protocolo Alba.

De enero a septiembre de 2021, suman 28 investigaciones por presuntos feminicidio en Guanajuato, según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Apenas este 31 de octubre integrantes del colectivo REDefine Guanajuato plantaron un altar en honor a las víctimas de feminicidio frente a la presidencia municipal de León, afirmando que no alcanzan las flores ni las fotos para nombrar a todas las mujeres asesinadas.


IO