ESTADOS

Encuentran a Wilbert, leonés desaparecido en Michigan, y lo trasladan al hospital

El ingeniero tuvo un accidente aunque se desconocen los detalles. La Secretaría del Migrante de Guanajuato confirmó la noticia de su hallazgo

  • MANOLO GARCÍA
  • 12/09/2019
  • 14:51 hrs
  • Escuchar
Encuentran a Wilbert, leonés desaparecido en Michigan, y lo trasladan al hospital
Wilbert Ricardo de León Anaya fue encontrado consciente 7 días después de su desaparición y trasladado a un hospital.

Encontraron al ingeniero Wilbert Ricardo de León Anaya, quien desapareció el pasado 5 de septiembre en Michigan (Estados Unido), tras salir de su casa en la comunidad de Rochester Hills a dar una caminata. Aunque se desconocen los detalles, el ingeniero leonés de 37 años fue trasladado a un hospital. De forma extraoficial se ha filtrado que pudo sufrir un accidente y desorientarse. 

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, dio a conocer la noticia en Twitter. 

En el breve video de 40 segundos de duración, el funcionario confirmó que el ingeniero de telecomunicaciones que trabaja para la empresa Continental fue encontrado a una semana de su desaparición y fue trasladado a un hospital.

"Sabemos que está consciente. Su familia está muy contenta. Lo han encontrado y daremos más detalles después. Aparentemente tuvo algún tipo de accidente, todavía no nos dan los datos", afirma Hernández. Pero 'Wil' ha sido encontrado. Muchísimas gracias a todos los que han participado en las redes sociales buscando a nuestro leonés allá en Estados Unidos", afirmó Hernández.

Desde que se dio a conocer la desaparición del ingeniero de 37 años  egresado de la Universidad Iberoamericana Campus León, la noticia tuvo un gran eco en Estados Unidos y México. E incluso la senadora panista de Guanajuato, Alejandra Reynoso, hizo una solicitud para que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tomará el caso de la búsqueda del mexicano.