Main logo

Encadenado al Salón de Cabildos por la subida del camión

Ciudadanos e integrantes de Morena protestan ante la presidencia municipal de León, que ratificó este miércoles el aumento de 1 peso en el precio del camión

Escrito en GUANAJUATO el

Más protestas en León tras aprobarse en el pleno del ayuntamiento la subida de 1 peso en el precio del pasaje. En la mañana de este jueves decenas de ciudadanos se manifestaron en las puertas de la Presidencia. 

La Presidencia Municipal cerró sus puertas mientras los manifestantes coreaban: “Fuera Santillana”. 

Con pancartas y lonas, los inconformes permanecieron en la Plaza Principal. Allí se encontraba también la senadora Antares Vázquez y otros integrantes de Morena para unirse a las protestas de los ciudadanos.

La senadora Antares Vázquez acompañó a los manifestantes.

“Hay varias cosas que tenemos que hacer. Con mucho gusto apoyaremos a la ciudadanía con nuestro equipo legal para realizar amparos en contra del aumento del transporte público”, comentó la senadora.

Antares Vázquez también criticó que la presidencia municipal le haya cerrado las puertas a los ciudadanos. "No han permitido el acceso a las sesiones de cabildo donde se tomaba tan importante decisión para la vida diaria de los leoneses", aseguró. 

“Vengo a una protesta pacífica, porque siempre hemos sido pacíficos. Nos cierran las puertas de la casa municipal, la casa de los leoneses. ¿Cómo la ven?”, añadió Antares.

Imagen de la protesta ciudadana de este jueves frente a la presidencia municipal de León. (Foto: Especial)

El transporte público en la ciudad es un tema caliente y es que ante las deficiencias expuestas por los mismo usuarios, los transportistas gradualmente han ido aumentando el precio. 

Antares Vázquez confirmó que continuarán las manifestaciones hasta que sean escuchadas  las necesidades de la población por parte del gobierno de León.