Main logo

En una semana, sacan 180 mil dosis de droga de las calles de GTO

Operativo Guanajuato Seguro explicó que esto se logró gracias a esfuerzos coordinados entre la Entidad y los municipios

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad del Estado informó que mediante el programa Operativo Guanajuato seguro, sacó de circulación 180 mil 996 dosis de diversas drogas y se arrestaron más de 50 personas, esto, durante la semana del 15 al 21 de marzo.

Destacaron que en León, en la colonia Los López, se aseguraron 2 mil 555 dosis de marihuana y 80 de drogas sintéticas; en la comunidad de San Antonio La Rocha, se detuvieron a 3 masculinos con 2 armas, 2 cargadores, 51 cartuchos de diferentes calibres.

En Juventino Rosas, se localizó un vehículo con reporte de robo y 50 artefactos ponchallantas en su interior; en Silao, en la comunidad Bajío de Bonillas, se aseguró un arma, 6 dosis de marihuana, 1 de droga sintética y un chaleco balístico.

La Fiscalía General de la República, mencionó que se puso a disposición 29 personas por autoridades municipales, estatales y federales y se iniciaron 69 carpetas de investigación, principalmente en los municipios de León, Celaya, Guanajuato capital, San Miguel de Allende e Irapuato por los delitos de robo al autotransporte federal, contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.

(Foto: Secretaría de Seguridad Pública del Estado)

Asimismo, por la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, del 14 al 21 de marzo, realizó 49 Operativos Intermunicipales en coordinación con los 46 municipios, reportándose mil 487 personas revisadas y 731 vehículos verificados.

El Gabinete de Seguridad de Guanajuato puso a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito.

eu