Main logo

En un solo día, más de 34 mil docentes guanajuatenses ya están vacunados

Pronto, la Secretaría de Educación dispondrá de transporte para el personal educativo que no pueda trasladarse a los módulos de vacunación

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Secretaría de Salud informó que al día de ayer se registraron un total de 34 mil 191 maestros, directivos, administrativos y demás personal del sector educativo vacunados contra la covid-19.


El número se traduce en una cuarta parte de aquel sector poblacional inmunizado por completo, esto solo en el primer día. En total, faltan cerca de 100 mil vacunas de ser aplicadas.

En la ciudad de León se aplicaron el día de ayer 12 mil 584 vacunas, en Irapuato fueron 9 mil 832, en San Miguel de Allende 4 mil 255 y en Celaya fueron vacunados 7 mil 362 miembros del sector educativo.

Estos cuatro municipios recibirán derechohabientes de todo el estado. Jorge Hernández, titular de la Secretaría de Educación comentó que, para resolver la cuestión del traslado los que deseen vacunarse, la dependencia ofrecerá un servicio de transporte para quienes se les dificulte la movilidad.

Vacunación rápida y segura

La dependencia también informó que el proceso de vacunación dura 40 minutos considerando los 15 minutos de reposo posterior a la aplicación. Para recibir la dosis solo es necesario llevar impreso el registro y presentarlo junto con la credencial de elector en la hora y lugar citado.

Con esta jornada de vacunación se espera que pronto se reanude el regreso a clases. Por lo tanto algunas instituciones educativas ya comenzaron a realizar sus pruebas piloto, mientras, otras se preparan para anunciar la logística del regreso a las aulas.

PR