Main logo

En un día, murieron 2 por COVID en la clínica 58 del IMSS en León

De los 9 fallecimientos registrados por coronavirus en el estado, dos fallecieron en la clínica 58 del Imss en León, Así van los números

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El último conteo de víctimas del coronavirus registró 72 nuevos contagios en Guanajuato y 9 defunciones. Sumando un total de 1 mil 564 casos registrados en el estado, además de 127 fallecimientos por el virus asesino. Los casos aún activos de Covid-19 distribuidos en la entidad son 949.

Sobre las 9 defunciones por coronavirus, se informó que 4 son mujeres y 5 son hombres.

Defunción 1: mujer de 38 años de edad. Residente de Silao, falleció en a T1 del IMSS en León. La joven adulto además de Covid, padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad.

Defunción 2: hombre de 58 años de edad. Residente de Celaya, falleció en el Centro Estatal de Cuidados Críticos. Era asmático.

Defunción 3: mujer de 74 años de edad. Residente de Villagrán. Falleció en el Hospital General de Zona #4 del IMSS en Celaya. Padecía de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Obesidad.

Defunción 4: hombre de 60 años de edad. Residente de Irapuato falleció en el Hospital General de la misma ciudad. Padecía de Diabetes Mellitus, Obesidad y Enfermedad cardiovascular.

Defunción 5: hombre de 85 años de edad. Residente de Victoria, pero falleció en el Hospital General de San Luis Potosí. Padecía de Hipertensión Arterial.

Defunción 6: hombre de 71 años de edad. Residente de Ocampo, murió en el Hospital COVID en León. Padecía de Hipertensión Arterial y Tabaquismo.

Defunción 7: mujer de 85 años de edad. Residente de León, falleció en la Clínica #58 del IMSS. Padecía Diabetes Mellitus, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica y Obesidad.

Defunción 8: mujer de 54 años de edad.  Residente León, murió en la Clínica #58 del IMSS. Padecía de Hipertensión Arterial y Tabaquismo.

Defunción 9: hombre de 43 años. Residente de Celaya, murió en el Hospital General de esa misma ciudad. Padecía de Diabetes Mellitus y Obesidad.

En el estado también se investigan 715 casos sospechos, 10 mil 133 ya fueron descartados. Y 488 ya fueron calificados como recuperados.

De los 1 mil 564 casos registrados, 1 mil 414 son por transmisión comunitaria.


ZP