Main logo

En un cuarto de tortura, así encontraron a los asesinos de Israel

De manera extraoficial circularon imágenes de la presunta captura de los asesinos del reportero guanajuatense Israel Vázquez

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca, Gto.- En una casa abandonada en medio de la colonia Villa de Salamanca 400, asesinos despiadados crearon un refugio. Martín Eduardo y José Luis, junto a otros presuntos criminales posiblemente cometieron atrocidades, en las imágenes la sangre fresca y seca es visible.

De manera extraoficial circularon imágenes del sitio en el que la célula criminal, integrada por los presuntos asesinos de Israel Vazquez (el reportero), se resguardaban. Además de localizar restos humanos, machetes llenos de sangre, en las fotografías se exhiben los rostros de unas 10 personas relacionadas a la terrorífica madriguera.

Entre las imágenes aparece una que fue difundida en redes sociales, en ella hay dos hombres, uno llamado “Cris” y otro de apodo “Mayito”. En la publicación los señalan como “individuos generadores de violencia en el municipio”. También se lee en la imagen: “queremos justicia para Israel Vázquez, está lacra en uno de los responsables de su muerte”. Las caras de los dos sujetos tienen similitudes con las personas capturadas en Villa Salamanca 400. No hay datos que lo confirmen.

Entre espacios de abandono y llenos de sangre en un domicilio en la colonia en la que acribillaron a Israel, los maleantes fueron capturados. Dos de ellos ya se encuentran en proceso penal por haber participado en el asesinato del reportero. Este día fueron presentados a un juez, la audiencia fue declarada privada, también dictaron receso de 24 horas para reunión de pruebas.

La Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que existen las datos suficientes para señalar a Martín Eduardo y a José Luis como responsables del asesinato de Israel.

SP