Main logo

En tres ataques simultáneos, el CJNG asesina a 7 personas en Celaya

En una empresa laminera asesinaron a 5. Al interior de 2 diferentes lotes de autos, se contaron 2 asesinatos más. Todos firmados por la misma célula criminal

Escrito en GUANAJUATO el

En tres ataques armados simultáneos en Celaya, perdieron la vida 7 personas. El primer reporte informaba el asesinato de 4 hombres y una mujer, al interior de una empresa laminera ubicada en el Eje Juan Pablo II.  Los otros 2 fallecidos se registraron en escenas similares, aunque en sitios diferentes. Los occisos fueron acribillados al interior de lotes dedicados a la venta de automóviles. 

Cerca de las 14:30 horas de este martes, un tiroteo fue reportado al interior de una empresa en Celaya. Ubicada en el Eje Juan Pablo II y Camino a Jofre, en la colonia Valle de la Primavera. El reporte fue atendido inmediatamente por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Quienes, al entrar a lugar señalado como un negocio de compra-venta de metal y aluminio, encontraron a 6 personas heridas de bala tiradas tendidas sobre el piso. 

Al revisar el estado de salud de las víctimas, encontraron que 5 ya habían perdido la vida y solo una mujer, aún presentaba débiles signos vitales. Inmediatamente fue estabilizada y traslada al hospital más cercano. Ahí, declararon su estado de salud como grave.

De acuerdo a información de testigos, al sitio llegaron al menos cinco hombres armados distribuidos en 2 camionetas. Los sicarios portaban armas largas. El sonido de disparos duró al menos 3 minutos. Después de eso, los presuntos asesinos salieron del lugar y huyeron a toda velocidad en dirección poniente. La policía les persiguió, pero rápido los perdió de vista.

Los asesinos amagaron, a los que se presumen como empleados, los hincaron para después darles el tiro de gracia.

Casi al mismo tiempo se reportaba un segundo hecho. Esta vez, un hombre había sido asesinado en un negocio ubicado en el bulevar de Adolfo López Mateos esquina con María Vicenta Elizarraráz en la colonia Insurgentes. En el lote de autos llamado ‘Ramva’, en el área de exhibición el sujeto fue atacado. 

El tercer caso se reportó en la avenida Irrigación, a la altura de la colonia La Favorita también al interior de un lote de vehículos, ahí se registro otro hombre fallecido por disparos de arma de fuego.

Las 3 escenas las firmó el Cártel Jalisco Nueva Generación.

ZP