Main logo

En Silao, PAN y Morena se disputan la alcaldía con 1% de diferencia

Está reñida la contienda electoral entre el PAN y Morena. Solo se llevan el 1% de diferencia

Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Gto.- Las jornada electoral estuvo muy reñida en Silao, aun hoy, que los resultados preliminares se han actualizado, los números nos presentan que entre el PAN y Morena solo hay un 1% de diferencia. La delantera la lleva Morena.

Los silaoenses tuvieron 10 partidos entre los cuales escoger, uno pertenecía a la coalición PRI-PRD. Los punteros son el PAN, que representa Alejandro Peña Gallo, Morena representado por Carlos García Viñaseñor y la coalición antes mencionada cuyo representante es José Cruz Rangel Pérez.

Al corte de las 11:20 de la mañana Morena llevaba ventaja con el 34.3% de aprobación. Pisándole los talones, con poco más del 1% de diferencia, está el PAN, Alejandro Peña tiene un 33.8% de votos a su favor. En números de votantes, al morenista lo prefirieron solo 280 personas más que al abanderado del PAN.

Uno de ellos es el posible próximo presidente municipal

Villaseñor solía militar con el PAN, pero ante la llegada de Morena, se brincó al partido de la 4T. Parecía tenerla difícil cuando recién se perfiló como candidato este 2021, considerando el antecedente de las elecciones pasadas. En el 2018 había intentado obtener la alcaldía aprovechando la simpatía de la ciudadanía por el presidente de México. Terminó perdiendo contra Toño Trejo.

Con solo 280 votos de diferencia está el PAN. Peña Gallo es secretario del Ayuntamiento de Silao con licencia. Él conoce muy bien la administración el municipio. Durante su gestión sus esfuerzos se han concentrado en promover la industria automotriz. En las primeras encuestas se notaba la aceptación de la ciudadanía, pues aparecía con la ventaja.

Ninguno de los dos se ha pronunciado en sus redes al respecto.

PR