Main logo

En Silao había control y seguridad; a la delincuencia no le gustó

La noche del miércoles la seguridad en Silao fue transgredida. El crimen organizado se manifestó asesinando a 3 policías municipales

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La calma y el orden que prevalecían en Silao desde hace más de 8 meses se vio perturbada y transgredida. La noche de este jueves, un comando armado asesinó a 3 policías municipales al interior de una plaza. 

Los agentes municipales realizaban su recorrido de rutina cuando fueron emboscados por hombres fuertemente armados. En la ráfaga de balas, los 3 elementos policías y 2 civiles perdieron la vida. La escena del crimen tuvo lugar en el estacionamiento del Centro Comercial la Joya. 

El agente fue identificado como León Castillo. Tras el ataque aún estaba vivo. Murió esperando atención médica.

Los cuerpos de dos agentes, quedaron a bordo de la unidad policíaca. Uno más, quedó sobre la banqueta del centro comercial; junto a él, los dos civiles, que se encontraban a escasos metros de distancia. 

Los uniformados fallecidos fueron identificados como Edgar Alexis, Luis Fernando y León Castillo.  

Los elementos fallecidos a bordo de la patrulla fueron identificados como Edgar Alexis, Luis Fernando.

De los responsables, se sabe que eran 4 hombres. Y que, huyeron a bordo de una camioneta tipo pick-up de color blanco, rumbo a la avenida Silao.  

SILAO ESTABA BAJO CONTROL DESDE HACE 8 MESES 

El Gobierno Municipal de Silao informó que la calma en el municipio prevalecía desde el último trimestre del 2019 y hasta la fecha. Mencionó como posibilidad que, el cobarde ataque pudo ser una respuesta del crimen organizado ‘ante la intensificación de las labores de prevención y seguridad que se vienen realizando en el municipio’. 

Los agentes asesinados se encontraban en recorrido de rutina a bordo de la unidad 3775.

“Este suceso se puede traducir como una respuesta. Prueba de ello, es que desde hace dos semanas se han intensificado los retenes de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, así como mayor presencia policial y operativos en coordinación con la SEDENA y las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal. Como resultado de este intenso trabajo, desde el último trimestre del 2019 hasta la fecha, los resultados en materia de seguridad han sido positivos, ha disminuido en más de 50 por ciento considerablemente los delitos del fuero común y así como los delitos del fuero federal”, informó el ayuntamiento en un boletín.

El ayuntamiento se comprometió a acompañar a los familiares de los elementos caídos. Y reiteró su compromiso por recuperar la calma para la ciudadanía.