Main logo

En San Miguel de Allende tendrán un centro público de Educación Ecológica

Este lunes fue colocada la primera piedra del Centro Comunitario Ecológico para la capacitación del cuidado ambiental

Escrito en GUANAJUATO el

El Centro Comunitario Ecológico será construido para la Capacitación Ambiental y de Desarrollo Humano en San Miguel de Allende (CECECADE).

Este será el primer centro comunitario demostrativo instalado en el municipio. Contará con cosecha de agua, celdas solares hortalizas, sanitarios secos, entre otras ecotecnias. El terreno consta de 600 metros cuadros, donde se construirán 250 metros para áreas administrativas y salones para talleres dónde la población aprenderá de técnicas del cuidado del medio ambiente.

El Cececade estará ubicado en la calle San Martin de la colonia San Felipe Neri de San Miguel de Allende. Se estima que la obra estará concluida en aproximadamente seis meses.

El Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal en compañía de Elizabeth Cou de Beteta miembro fundador de la Fundación de Apoyo Infantil (FAI) Guanajuato colocaron la primera piedra del Centro Comunitario Ecológico para la Capacitación Ambiental y de Desarrollo Humano.

“Poner esta primera piedra es un paso más de todos estos años que FAI ha estado al servicio de la comunidad de San Miguel de Allende y Guanajuato, también es un paso más para dar cumplimento a esta convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en favor de las niñas y niños estarán el próximo año celebrando sus 30 años”, comentó Luis Alberto.

Por su parte, Silvia Van Daik Fundadora de FAI mencionó que el edificio ecológico aplicará innovaciones tecnológicas diseñadas para preservar y restablecer el equilibrio entre la naturaleza y las necesidades humanas. Con la finalidad de que sean un ejemplo y para que los aprendices de Cececade puedan imaginar que otro tipos de ciudades son posibles. Y así enseñar a los niños a hacer ciudades más amables para medio ambiente. 

¿Qué es la FAI?

La Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato, A.C se establece en 1992 como asociación civil, sin fines de lucro, de carácter humanitario y totalmente apartidista. Durante 26 años han difundido los Derechos de los niños y las niñas en conjunto con otros organismos de la sociedad civil, con gobiernos y organismos internacionales, además de puesto en marcha programas en educación ambiental, apoyo a micro empresas, conservación y uso sustentable del agua, seguridad alimentaria y nutrición.

La Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato, A.C se establece en 1992 como asociación civil, sin fines de lucro, de carácter humanitario y totalmente apartidista.