Main logo

En San Miguel de Allende se maquilarán asientos para Volkswagen

Diego Sinhue anunció una inversión de 130 millones de pesos para San Miguel de Allende, durante su primer día de trabajo de su gira por Italia

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una nueva inversión de 130 millones de pesos para San Miguel de Allende, tras su primer día de trabajo por Italia.

Lo anterior comentó que es parte de la Gira de Atracción de Inversiones 2021 por Europa, donde también confirmó la generación de 250 empleos directos e indirectos generados por el Grupo PROMA, empresa italiana dedicada a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos.

Esta nueva planta tendrá su sede en el Polígono Industrial San Miguel de Allende y será la segunda en México. La primera planta reside en Saltillo, Coahuila.

“Nos da mucho gusta anunciar esta gran inversión que será de más de 130 millones de pesos que generará más de 250 empleos directos e indirectos. Es un eslabón más para fortalecer nuestra cadena de la industria automotriz”, dijo el Gobernador.

"El desarrollo de oportunidades para las y los guanajuatenses es lo más importante para nosotros y continuaremos trabajando en obtener inversiones con una visión de innovación y mentefactura para las y los jóvenes"

La empresa atiende el mercado norteamericano y la planta de Guanajuato que fabricará estructuras para los asientos traseros de vehículos eléctricos, enviará su producción a la planta Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos.

Se informó además que la primera etapa de la planta se llevará a cabo en 4 mil metros cuadrados, y en las siguientes 2 etapas podría expandirse 4 mil metros más en cada una de ellas, para llegar a 12 mil metros en total.

La planta podría comenzar su producción en 2022 y en su primera etapa contempla la generación de 41 empleos de altas habilidades en la producción.

En Caserta, Italia, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que "la empresa dedicada a la fabricación de componentes para la industria automotriz es una apuesta al futuro". (Foto: Especial)

Por su parte, Luca Pino, vicepresidente de Grupo PROMA, dijo que la llegada de la empresa a San Miguel de Allende coadyuvará en la economía de la zona con la generación de empleos, además para la empresa es prioritario cumplir los estándares de seguridad laboral, calidad de sus productos y es amigable con el ambiente.

 Con más de 40 años en el mercado de la industria automotriz, Grupo PROMA actualmente cuenta con dos centros de investigación y desarrollo, un laboratorio de pruebas y tiene 30 patentes internacionales; entre sus clientes se incluyen marcas como Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Lamborghini, Ford, Iveco, Ferrari, Suzuki y Peugeot. Esta empresa italiana tiene presencia en 8 países de 4 continentes, con 26 plantas de fabricación, en México tiene presencia en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y próximamente, en Guanajuato

La primera inversión que anunció el Gobernador fue por más de 3 mil millones de pesos de la planta de Nestlé en Puerto Interior.

La compañía anunció la inversión de 160 millones de dólares en octubre de 2020 y se confirmó esta semana durante la visita del mandatario a Suiza.

En Purina trabajarán más de 200 empleados de manera directa y más de mil 700 indirectamente. Nestle busca incrementar la producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco, así como de 12 mil a 25 mil toneladas de alimento húmedo.

JP