Main logo

En San Luis de la Paz multan con $2,619 a quien viole la contingencia

En un documento publicado en las redes sociales del Gobierno Municipal, la costosa multa fue anunciada junto a 19 medidas mas

Escrito en GUANAJUATO el

En un documento, publicado por el Gobierno Municipal de San Luis de la Paz destaca un párrafo en el que se lee, ‘se multará a quien viole las medidas sanitarias enunciadas por una cantidad que va desde los $2,619.00 (dos mil seiscientos pesos) en adelante de acuerdo a la gravedad de la infracción, esta multa es equiparable a la establecida por conducir en estado de ebriedad’.

Con ese documento las autoridades municipales advirtieron sobre el riesgo de romper el aislamiento riguroso al que han sido exhortados los pobladores. Ya que, la multa podría ser mayor al monto antes mencionado, de acuerdo a la gravedad de la falta.

La nueva medida precautoria, se libera en medio de la pandemia por coronavirus. Y es que apenas el pasado fin se semana se confirmaron dos casos de transmisión comunitaria en este municipio y con ello la cifra de casos confirmados llegó a 3 en el municipio.

Por medio de un mensaje compartido en las redes sociales de uso gubernamental de San Luis de la Paz, se anunciaron las nuevas medidas ante la contingencia. Las disposiciones fueron ratificadas en un comunicado de prensa emitido este martes y en el cual se señala que la situación “desafortunadamente incrementará el número de casos positivos e igualmente de forma alentadora también el número de casos recuperados”.

Los perímetros de los centros médicos y hospitales, ubicados en el municipios, son desinfectados con regularidad.

En al menos 20 puntos enlistados, se informa en el documento que, el aislamiento social debe ser riguroso, así como es obligatorio el uso de cubrebocas para toda la población. En el enlistado, también resalta el incremento de vigilancia por parte de la Policía y Tránsito Municipal “para evitar el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes en espacios públicos, abordo de cualquier vehículo o que se conduzcan automóviles bajo su influjo”.

En las medidas ya aplicadas, aparece la instalación de filtros sanitarios en la salidas y entradas al municipio. Se pretende así, segmentar la movilidad buscando que las personas que habitan en lugares de amplia transmisión, no acudan a los lugares de baja.

“Los padres de familia deberán tomar las medidas necesarias para que toda la familia cumpla con el aislamiento social y el resto de medidas de prevención (…) cuando los infractores sean menores de edad, la autoridad los mantendrá bajo resguardo hasta el que padre de familia o tutor acuda por ellos, previo pago de la multa correspondiente, los padres deberán responder por sus hijos e hijas menores de edad”, se lee en el documento.

Por su parte el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez ha hecho énfasis en acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en el municipio. Asegura que solo de esa manera, el panorama del virus en la entidad puede cambiar.


ZP