Main logo

En Romita no cerraron los panteones y repuntan casos de Covid-19

El municipio registró un alto repunte en los casos de Covid-19 en la semana del 6 al 13 de noviembre a consecuencia de esta decisión

Escrito en GUANAJUATO el

En rueda de prensa, el secretario de salud, Daniel Díaz, manifestó su preocupación ante el panorama del Covid en Guanajuato, debido a que hubo municipios como Romita que no respetaron el cierre de panteones en días pasados y esto provocó que el número de contagios incrementara.

De manera respetuosa y con la frase: "Agarren la onda", el funcionario estatal hizo un llamado enérgico a los jóvenes que siguen haciendo reuniones y pueden ser potenciales portadores del virus. 

"Es de llamar la atención que los estudiantes aun no teniendo clases presenciales, ocupen el tercer lugar en contagios. Un llamado a los jóvenes respetuoso, agarren la onda, posiblemente ustedes no se van a poner tan graves pero pueden ser transmisores de este virus. Es momento de salvar la economía entre todos, de salvar la navidad, de pensar en volver presencialmente a la escuela, seamos consientes y no salgamos a socializar", dijo

Agregó que se mantendrán los giros y sectores habilitados así como las medidas sanitarias y aforos con los porcentajes que dicta el semáforo naranja. En tiendas departamentales y de autoservicio se pide que sólo permitan el acceso a una persona por familia. No menores de edad ni adultos mayores. 

Además, se solicitará al transporte público más unidades para evitar aglomeraciones. 

"El transporte público no deberá cerrar, esa es una estrategia que no funcionó en otros estados porque se aglomeran las personas en horas pico. La recomendación que se ha dado a los municipios es que se opere en la medida de lo posible con más unidades"

Finalmente, las autoridades sanitarias mostraron los nombres de las colonias en León y Celaya que acumulan un alto número de contagios por coronavirus y exhortó a seguir reforzando las medidas sanitarias.


KD