Main logo

En ríos y baldíos, así buscan a Juan David en Irapuato

Como todos los días, desde que iniciaron las labores, la Célula de Búsqueda Municipal permanecerá activa para atender los reportes que se registren

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- La búsqueda del pequeño Juan David continúa en el municipio. Por instrucción de la presidenta municipal, Lorena Alfaro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con dependencias municipales permanecerá activa en apoyo a las brigadas, colectivos y familiares que continúan en labores para la localización del menor de 11 años.

Tal y como ha ocurrido desde el primer día, las diferentes dependencias que integran la Secretaría continuarán en estas acciones para brindar acompañamiento a quienes de manera voluntaria se han sumado a estas labores.

A través de un comunicado el gobierno municipal detalló que ha brindado apoyo desde el pasado 15 de mayo, a través del Centro de Atención a Víctimas (CAV),  la Dirección de Proximidad Ciudadana, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como Policía Municipal.

Este viernes, colectivos de personas desaparecidas y vecinos de Urbi se sumaron a la búsqueda en baldíos y predios cercanos.

Elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil apoyaron en la búsqueda por campo, además de registrar los predios y la orilla del canal utilizando maquinaria, pero siguen sin localizar el cuerpo.

De acuerdo con medios locales, ayer luego de hacer la limpieza con maquinaria del canal cerca de la calle Gran Canaria, a solo dos cuadras de donde vivía Juan David fueron localizadas una sábana y un zapato que podría ser del menor debido a su tamaño.

Como todos los días, desde que iniciaron las labores, la Célula de Búsqueda Municipal permanecerá activa para atender los reportes que se registren, además de colaborar en las acciones de búsqueda y localización.

CASO JUAN DAVID CONMOCIONA A IRAPUATO

Juan David está desaparecido. La Fiscalía de Guanajuato cree que su padrastro, un policía municipal de Irapuato que según familiares, y su propia madre, lo violentaba, es el responsable.

CRONOLOGÍA

15 de mayo - Se activa la Alerta Amber por Juan David de 11 años. El policía Miguel Ángel Barrón García (su padrastro) y su madre Reyna dijeron que se había ido con su papá biológico el día 14. Solo a ella la detuvieron.

18 de mayo - Familiares de Juan David se manifiestan y dan a conocer que el menor sufría violencia de parte de su padrastro.

24 de mayo - Reyna afirma a los medios que el policía lo asesinó a golpes el día 13 de mayo y que ella vio cuando llevaba sus restos en bolsas negras. Señala que Juan David era torturado por su padrastro.

25 de mayo- Detienen y vinculan a proceso a Miguel Ángel por los delitos de desaparición y violencia familiar, la Fiscalía cree que él desapareció a Juan David y presumen que aún está con vida. Se activa Alerta Amber por Dylan Giovanni y es localizado momentos después. Reyna se presenta ante la Fiscalía para comparecer.


KD