Main logo

¿En qué se gastará el millonario pago de predial del "Jefe" Diego?

Fernández de Cevallos pagó un total de 12.7 millones de pesos por concepto de un histórico adeudo del predial de su rancho Villas del Estanco en Querétaro

Escrito en ESTADOS el

El pasado 25 de octubre, el excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, pagó al municipio de Colón una deuda de predial millonaria que tenía desde hace 26 años.

El pagó fue de 12.7 millones de pesos por concepto de un histórico adeudo del impuesto predial de su rancho Villas del Estanco. 

El alcalde del municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, informó que este dinero será para realizar acciones de obra social de alto impacto.

Pues dijo, con ese dinero fácilmente se puede construir 12 aulas, 12 canchas o 12 calles.

Tras una reunión entre “El Jefe” Diego y Alejandro Ochoa, el alcalde defendió el acuerdo al que se llegó con Fernández de Cevallos para que pudiera saldar su deuda del predial que debía.

“Lo que pasó Diego Fernández de Cevallos significa la recaudación de Colón en 2015, que eran 8 millones de pesos. Eso recaudaba Colón. El pago 12.7 millones de pesos… yo no sé cuánto dinero tiene el señor, pero acá pagó lo justo. Pagó lo correcto y definitivamente terminamos en buenos acuerdos”, dijo el alcalde.

Y aunque aseguró que no hubo litigio, sino más bien un acuerdo, dijo que todo se hizo de manera legal.

Sin embargo, el propio presidente municipal reconoció que, por ley, sólo podían cobrarle los últimos cinco años del adeudo, además de que podría acceder a las deducciones a las que cualquier ciudadano tiene derecho al poner al corriente el pago.