Main logo

En Pumas, Chivas y Toluca ubican al 'Chapo' Montes

Han trascendido rumores en las redes sociales al conocerse que Luis Montes tiene sólo seis meses de contrato con el Club León

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Aficionados de Pumas, Chivas y Toluca, están atentos a un posible fichaje de su club con el tres veces campeón con León, Luis “Chapo” Montes.

Lo anterior ha trascendido en las redes sociales al conocerse que Luis Montes tiene sólo seis meses de contrato con el Club León.

A sus 35 años de edad, al concluir junio, Montes podrá negociar con cualquier equipo que él mismo desee. 

En Pumas, ha trascendido en publicaciones en la Ciudad de México que Luis Montes tiene una buena relación con el entrenador universitario Andrés Lillini, quien lo tuvo brevemente apalabrado con las fuerzas básicas de Morelia (hoy descendido), el cual por falta de recursos económicos y casa club no pudo ficharlo en las juveniles a principios del 2000.

Sin embargo, los analistas señalan que a pesar de los deseos de su entrenador por contar con la experiencia del "Chapo" en sus filas, el club universitario no está dispuesto a pagar lo que vale Montes a sus 35 años.

Otro de los que soñarían con una posibilidad de tenerlo en su filas son las Chivas del Guadalajara, pues Luis Montes siempre ha señalado que le hubiera gustado jugar en el equipo tapatío.

La edad es el principal impedimento para Montes, pues la directiva no está dispuesta a cometer el error de Oribe Peralta, quien fue comprado al América y prácticamente se la pasó en la banca dos años.

El otro club al cual se liga a Montes, es el Toluca, de Ignacio Ambriz, plantel que también busca los servicios del chileno Jean Meneses, al parecer valuado por Grupo Pachuca (dueño de su carta) en más de 7 millones de dólares.

Ambriz y Toluca sólo preguntaron por el valor del jugador, pues tampoco tienen tal cantidad de dólares para pagarlos por Meneses. Montes también interesa, pues acaban de correr al argentino Rubens Sambueza de casi 38 años.

El equipo esmeralda aún tiene dos semanas más de vacaciones y la directiva del Club León sólo ha confirmado la baja del atacante argentino Emmanuel Gigliotti quien dejó al equipo con 10 hombres tras hacerse expulsar en la final de vuelta ante Atlas, duelo que perdieron los verdes y se quedaron con el subcampeonato.

CM