Main logo

En prisión ladrones que asesinaron al dueño de una joyería en Apaseo el Alto

Los 3 ladrones robaron y amagaron a los empleados de tres joyerías ubicadas en el centro de ese municipio

Escrito en GUANAJUATO el


Corbin, Daniel y Jorge fueron detenidos minutos después de haber robado 3 joyerías en el centro de Apaseo el Alto. En su huida asesinaron a una persona. Los tres responsables fueron vinculados a proceso enfrentando cargos por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y robo equiparado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 11 de enero. Los delincuentes ingresaron a tres joyerías dónde amagaron a los empleados y robaron joyas. Al huir los ladrones se percataron que uno de los afectados salió corriendo tras ellos e hizo señas a un oficial que circulaba por la zona. Uno de los delincuentes le disparó. El herido falleció mientras recibía atención médica. La víctima fue señalada como el dueño de uno de los negocios.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, los hombres detenidos fueron señalados por los empleados amagados como presuntos responsables del robo y del asesinato.

En el lugar de los hechos, elementos de Policía Preventiva ubicaron a los delincuentes y los detuvieron cuando intentaban escapar en un vehículo robado.

Dentro de la integración de la carpeta, los Agentes de Investigación Criminal, apoyados por los peritos criminalistas y analistas, recabaron datos de prueba que se sumaron a la investigación, de tal forma que el Agente Especializado del Ministerio Público, al término de ley, presentó a los detenidos en la audiencia de control de detención.

Los delincuentes fueron imputados por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y robo equiparado.

Los tres ladrones fueron enviados a prisión y vinculados a proceso. La Juez determinó que los datos de prueba eran suficientes para dictarles vinculación a proceso penal. Estarán recluidos en el Cereso local durante el desarrollo de la causa penal, que permita les sea dictada sentencia condenatoria.

ZP