ESTADOS

En pleno Distribuidor Vial matan a pasajero y balean a taxista

Sobre la marcha y a plena luz del día, sicarios dispararon contra un pasajero. Una de las balas alcanzó al taxista, quien continúo conduciendo por varios metros

  • REDACCIÓN
  • 20/07/2021
  • 13:37 hrs
  • Escuchar
En pleno Distribuidor Vial matan a pasajero y balean a taxista
El taxi quedó uno de los carriles del puente Juan Pablo II, el ataque ocurrió antes de mediodía (Foto: Cortesía)

León-. No eran ni las 12 del día cuando balazos retumbaron en el Distribuidor Vial Juan Pablo II. Hombres armados perseguían a toda velocidad a un taxi, en el que iban dos pasajeros que presuntamente eran su objetivo. El saldo: un pasajero muerto y el conductor herido.

Este martes un taxi Nissan Tsuru recorría el Distribuidor Vial con dirección al bulevar Aeropuerto, en el asiento de atrás iban dos pasajeros, cuando sicarios a bordo de un vehículo dorado les venían siguiendo el paso, al llegar al Libramiento José Morelos, esquina con el bulevar La Luz dispararon contra el vehículo a corta distancia.

Autoridades cerraron la circulación a unos metros de la avenida Olímpica hasta el bulevar Aeropuerto 

Las balas alcanzaron a Francisco Javier, quien se debatía entre la vida y la muerte a unos minutos de subir el Distribuidor Vial, cuando el taxista vio que iba grave hizo una parada en medio del tráfico para pedir ayuda, pero los socorristas confirmaron la muerte de Francisco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) el hombre identificado como Jorge Alberto, de 36 años sí fue alcanzado por los casquillos, y está herido. No se detalló su estado de salud.

El taxi paró el tráfico y quedó en uno de los carriles, autoridades cerraron la circulación desde la avenida Olímpica hasta el Aeropuerto.

Con este asesinato León suma 64 homicidios dolosos en lo que va de julio.

IO