Main logo

En persecución se incendia vehículo de asaltantes; era un Mini Cooper

El vehículo donde huyeron presuntos ladrones terminó por incendiarse luego de una persecución en Celaya, Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- El vehículo en el que huyeron dos presuntos ladrones terminó por incendiarse, era un Mini Cooper, ardió luego de un impacto por el alcance de una patrulla municipal.

Los hechos se registraron en Celaya, la tarde del viernes; Sonia y Leonardo presuntamente robaron equipos de telefonía móvil de una tienda departamental de la zona centro del municipio mencionado.

Los presuntos ladrones abordaron un Mini Cooper para huir del sitio con el botín de celulares sustraídos. El atraco fue reportado inmediatamente al sistema de emergencias 911, lo que permitió mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad del C4 ubicar el vehículo. La policía municipal inició un operativo para capturar a los presuntos ladrones.

Detenidos en persecución por robar celulares (Foto: SSC).

En persecución, fue mediante un golpe por alcance entre una unidad policiaca y el Mini Cooper, donde este último, perdió el control de la dirección, proyectándose fuera del camino a su derecha y debido a que ya traía problemas en los neumáticos y motor donde finalmente se incendió.

Los oficiales de inmediato sacaron a los tripulantes para que estuvieran a salvo, aunque estos se resistieron al arresto y fueron sometidos, mediante el uso de la fuerza necesaria y respetando en todo momento sus derechos humanos.

Los inculpados fueron identificados como Leonardo de 40 años y Sonia de 38 años, ambos originarios del Estado de México, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG). Los equipos robados fueron recuperados, sin embargo, resultaron averiados por el incendio de la unidad.


SP