ESTADOS

En Pénjamo la Cruz Roja está en pausa, el personal tiene covid

La Cruz Roja de Pénjamo no atenderá emergencias las próximas dos semanas

  • SCARLETH PÉREZ
  • 11/01/2021
  • 23:19 hrs
  • Escuchar
En Pénjamo la Cruz Roja está en pausa, el personal tiene covid

Pénjamo, Gto.- La Cruz Roja Mexicana de Pénjamo anunció que las emergencias canalizadas da la institución durante las próximas dos semanas, serán canalizadas; todo el personal y voluntarios están contagiados de covid-19, informaron.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Cruz Roja del municipio antes mencionado mencionó que, a pesar de todos los esfuerzos implementados en las medidas de prevención, la propagación del coronavirus entre los trabajadores y voluntarios fue imposible de detener.

El servicio médico que la organización ofrece es imparcial, de neutralidad, independencia, voluntariado, universalidad y unidad, y es que, ante estos principios y atendiendo el "espíritu de responsabilidad", la Cruz Roja anuncia la suspensión parcial de sus servicios.

La Cruz Roja de Pénjamo aprovechó para hacer un llamado a la sociedad en general para que continúen con las indicaciones del personal de salud, invitó a atender de manera rigurosa las medidas de prevención, como lo son el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de cubrebocas de grado quirúrgico.

LAS CIFRAS DEL COVID EN PÉNAJMO

En Pénjamo se han confirmado positivos a covid-19 a 1 mil 417 personas, de las cuales 1 mil 226 se recuperaron y 108 perdieron la vida a causa del virus asesino.

Conteo del covid-19 en Pénjamo últimas 24 horas.

Actualmente hay 40 casos en investigación. En el municipio por cada 100 mil habitantes de 28.6 a 49.9 personas se enferman de coronavirus.

De los 46 municipios, Pénjamo ocupa el lugar número 15 por casos acumulados en la entidad.

SP