Main logo

En operativos simultáneos, liberan a secuestrado y capturan a 22 presuntos criminales en Silao

A los presuntos delincuentes les aseguraron armas largas y cortas, pistolas, cartuchos, droga y autos, aunque no se precisó la cantidad. Los operativos se realizaron en diferentes domicilios en una misma zona del municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Al mismo tiempo, en diferentes colonias de Silao, se realizaron varios operativos en los que se logró la captura de 22 integrantes de un grupo criminal. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado coordinaron el estratégico y exitoso operativo.

El operativo se puso en marcha la madrugada de este miércoles. En varias colonias ubicadas por la zona del Parque Industrial Fipasi en Silao.

Luego de varios meses de investigación, elementos de la policía estatal implementaron un operativo, que fue preparado a detalle. Tras varias denuncias anónimas, la dependencia de seguridad logró recabar los datos suficientes para señalar los diferentes domicilios, como lugares utilizados para la comisión de delitos.

En algunos sitios los oficiales fueron recibidos a balazos, hecho que despertó inquietud entre la población. En otros domicilios, los elementos sorprendieron y capturaron a los presuntos criminales sin contratiempos.

Entre los detenidos hay al menos seis mujeres, confirmaron las autoridades.

Imágen ilustrativa de la Policía Estatal de Guanajuato.

En las viviendas en que se detuvieron a los presuntos delincuentes, los policías estatales y personal de la Fiscalía Estatal también encontraron y aseguraron armas largas y cortas, pistolas, cartuchos, droga y autos, aunque no se precisó la cantidad.

También se informó que en una de las viviendas se logró rescatar a un hombre que había sido privado de su libertad.

De forma extraoficial, se supo que las autoridades informarán hoy los detalles del operativo que llevó a la captura de este grupo de presuntos delincuentes.


ZP