Main logo

En nueve meses han detenido a más de 400 menores en Irapuato

Ante alta incidencia, las autoridades buscan concientizar a los jóvenes sobre la reincidencia en faltas administrativas y adicciones

Escrito en GUANAJUATO el

Autoridades de la Dirección de Proximidad Ciudadana en Irapuato, revelaron que tan solo de enero a la fecha se remitieron a 429 menores infractores; la mitad de éstos, detenidos por el tema de adicciones. Tras estos registros, se han puesto en marcha programas que atienden de manera oportuna dichas situaciones  para apoyar a los jóvenes y evitar que se involucren o reincidan en hechos delictivos.


El director de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, señaló que, actualmente se trabaja con 60 jóvenes reincidentes, a quienes se ofrece el acompañamiento con la finalidad de que cumplan con sus compromisos en sus terapias. Además, se da seguimiento con los padres de familia para que contribuyan en el buen comportamiento de los jóvenes.       

“Estamos haciendo los acompañamientos muy precisos y los seguimientos, inclusive con los padres de familia, para que su comportamiento sea adecuado y sacar a esos 60 jóvenes del problema que tienen”, detalló el funcionario.

En los programas de acompañamiento y rehabilitación, participan jóvenes de diversas edades, entre los 11 y 25 años. Quienes acuden a las terapias, son seguimientos de casos identificados en torneos como Copa Urbana y Comunidades de futbol y béisbol, así como otros casos vulnerables que se detectaron en colonias.

El funcionario añadió que, durante octubre, los jóvenes podrán asistir a cursos de barbería, corte de cabello y electricidad, que les ayudarán a desarrollarse en su vida laboral y cotidiana.


KD