Main logo

"En Morena hay frustración, se desmoronan sus proyectos políticos": Alejandra

La candidata del PAN a la alcaldía de León recordó que existen varias denuncias y señalamientos al uso de programas federales

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos, declaró que en Morena existe frustración porque se les desmoronan sus proyectos políticos.

Lo anterior comentó la panista luego de que Morena demandara su campaña, al municipio y al estado ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la supuesta compra de votos en 300 colonias de León a través del programa “Vales Grandeza”. 

“El frustrado cree que todos son de su condición, se desmoronan sus proyectos políticos y quieren desquitarse con los que los rodean, yo siempre he sido una persona que me enseñaron a construir, no a destruir, invito a que construyamos un mejor León y que no destruyan porque no tienen un beneficio particular”, dijo Alejandra.

“Se me hace gracioso que utilicen ese tipo de métodos tan antiguo para tratar de distraer con lo que está pasando dentro de su propio partido, hay una gran diferencia en la campaña que estamos haciendo nosotros con la que están haciendo ellos, yo creo que se deben de preocupar más por que en el caso de nosotros se están sumando cada vez más personas, en el caso de ellos hasta los de casa se les están yendo, en la campaña de nosotros es con propuestas y con alegría, y en la de ellos vemos caras largas y ataques, y eso es la gran diferencia, nosotros queremos construir, ellos quieren destruir”.

Celebró que hayan denunciado para que se llegue a las últimas consecuencias y exigió al equipo de campaña de Ricardo Sheffield a que también denuncien los programas federales.

“Hay un dicho muy claro, ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio, yo lo invitaría (Sheffield) a que también denuncie lo que están haciendo a nivel federal con los programas sociales, en mi caso particular no tengo nada que ocultar, el que nada debe, nada teme, yo no tengo nada que ver en esas situaciones, yo estoy haciendo campaña, hay varios programas en el estado que tienen reglas de operación, no son inventados, van destinados a quien menos tienen”.

Enfatizó que el uso electoral sí es un delito, “que bueno que denunciaron y que lleguen hasta las últimas consecuencias, lo que no se vale es que se utilicen ese tipo de métodos cuando se están destruyendo hacia adentro y desmoronando su proyecto, que no quieran distraernos con ese tipo de cosas”.

Recordó que existen varias denuncias y señalamientos al uso de programas federales, “llegaban con las cartas firmadas del presidente, hay varios señalamientos, ojalá y realmente se utilizara la moral y que se denunciara lo que se está haciendo a nivel federal”.

Alejandra no opinó sobre si le favorece que se desmorone Morena, “yo estoy en mi campaña, con propuestas y sumando gente, me llama la atención que nos quieran distraer con ese tipo de cosas para que no veamos lo que pasa en su casa, seguimos subiendo, se nos suman más gente, entiendo que están enojados, pero creo que deben de tratar de sumar en lugar de destruir”, concluyó.

KD