Main logo

En medio de la pandemia, hoteleros alistan reapertura total para julio

La COPARMEX en Veracruz prepara campaña para abrir hoteles y atraer turismo cumpliendo con la "nueva normalidad"

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El 1 de julio es la fecha proyectada para la reactivación total del sector hotelero y turístico en Veracruz, reveló Sergio Lois Heredia, presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex en el estado.

Indicó que el proceso de reapertura de algunos hoteles comenzó desde el primer día de junio, ya que varios de los 30 hoteles que permanecían cerrados por la contingencia sanitaria de coronavirus, volvieron a brindar servicios y reabrieron de forma normal desde ese día.

“Algunos hoteles de los que cerraron decidieron reaperturar el 1 de junio, algunos otros que tenían proyectado no lo hicieron y lo pospusieron hasta el 15 de junio porque no había las condiciones de ocupación”, dijo el empresario.

Aclaró que en este momento se prepara la estrategia para que el 1 de julio se abran todas las empresas del sector hotelero y de servicios turísticos, por lo que se encuentran en la etapa de venta y promoción.

La campaña turística para la reapertura total se financia con recursos del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, y buscan el regreso del turismo al estado y la zona conurbada.

Nueva normalidad

El empresario hotelero también dijo que parte de la promoción del estado, estará centrada en informar los nuevos servicios y los cambios que habrá para ajustar la atención turística a la “nueva normalidad”, anunciada por el gobierno federal.

Buscarán la seguridad y salud de los turistas que visiten la entidad.

“Nosotros nos reinventamos en nuestros procesos, lo vamos a dar a conocer en la siguiente fase de nuestra promoción turística”.