Main logo

En medio de alta ocupación hospitalaria clausuran 14 fiestas en León

Los hospitales del ISSSTE registran el 60% de ocupación de camas covid, en este mismo escenario Fiscalización clausuró 14 fiestas con hasta 250 invitados

Escrito en GUANAJUATO el

Ayer se registraron 182 nuevos casos de covid-19 en León, y una persona murió por esta causa. El porcentaje de ocupación hospitalaria en las clínicas del ISSSTE y privadas es alta, con un 60% y 73.9% respectivamente. Este mismo fin de semana la Dirección de Fiscalización clausura 14 fiestas en la ciudad.  

El Municipio de León continúa con los operativos de cada fin de semana con tal de mediar la gravedad de la pandemia, pues Guanajuato atraviesa por una tercera ola de contagios, y se rodea de estados en semáforo rojo.

Fiscalización clausuró 14 eventos sociales, entre ellos 9 fiestas y 5 bailes con hasta 250 personas. Además, levantaron un acta a bar por realizar un evento sin los permisos necesarios.

Los mercados y tianguis son otro foco de atención para las autoridades sanitarias, del 9 al 15 de agosto, la Dirección de Economía visitó 41 tianguis y acudió en más de 70 ocasiones a los distintos Centros de Abastos, en los que arrojaron 97 folios de infracción por no acatar las medidas sanitarias.

VACUNACIÓN COVID 

Ante el alto número de contagios en los últimos días los jóvenes de 18 a 29 años se preguntan cuando llegan las vacunas a León. Esta jornada ya se realizó en Silao y Guanajuato capital, pero no hay señales de la fecha para nuestro municipio. 

Salud Municipal informó que primero aplicarán las segundas dosis para el grupo de 30 a 39 años, será esta semana entrante. Luego continuarán con los de 40 a 49, y en último orden los "millennials". 

León suma hasta ahora 47 966 casos activos y 3 893 muertes por covid. 

OCUPACIÓN HOSPITALARIA 

ISAPEG  11.4%

IMSS 11.1%

ISSSTE 60%

HOSPITALES PRIVADOS 73.9% 

IO