Main logo

En López-Gatell se vio la soberbia y misoginia de Morena: Ale Reynoso

La senadora panista denunciara al subsecretario de Salud federal por Violencia Política de Género

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El subsecretario de Salud y responsable de atender la pandemia por coronavirus en el país, Hugo López-Gatell fue cuestionado por la senadora panista, Alejandra Reynoso. La política guanajuatense no recibió respuesta. El subsecretario solo cuestionó el trabajo de la senadora y se abstuvo a responder. Por sus palabras, fue calificado como misógino.

 

El actuar del funcionario federal fue calificado como ‘mansplaining’. Una práctica que al español se traduciría como ‘machoexplicación’. Y es que el responsable de las cifras de la pandemia, en lugar de dar la cara a los cuestionamientos, respondió con otro tema. Cuestionó las actividades de la senadora.

“Usted, posiblemente, no lo asumo, lo pongo como una posibilidad, tiene poca familiaridad con el Sistema Nacional de Salud. Quizá, seguramente, con la salud en general”, empezó con su respuesta a Alejandra Reynoso el doctor Hugo López-Gatell.

La senadora como representante y en voz de todos los panistas en el Senado, abordó con 5 preguntas al funcionario federal. Cuestionó las estadísticas en las que la federación se basó para pronosticar los números de contagios. Argumentó que, en un principio el subsecretario de Salud, informó que a lo mucho fallecerían 8 mil personas por el coronavirus en México. Sin embargo, esa cifra fue superada hace 2 días. Cuestionó también el desabasto, que desde hace ya varios meses existe, en cuanto a los tratamientos para los niños con cáncer.

Conferencia virtual del Senado. Comparecencia del subsecretario de Salud Federal.

El representante federal, con actitud, soberbia, misógina e intolerante, como todo representante de su partido, de acuerdo a las palabras de Reynoso, ignoró las preguntas y respondió con palabras descalificantes y ajenas al tema cuestionado.

“Hoy, sí puedo decir, fue muy ofensivo, y actuaré conforme a la ley. Me parece que la falta de respeto del día de hoy no la merezco ni yo ni ninguna de mis compañeras senadoras, independientemente del partido político al que pertenezcan.

Y las referencias que dio el subsecretario López-Gatell, si él no alcanza a entender que es una ofensa le daremos una explicación de lo que significa violencia de género, violencia política, que queda claro que en esa cuarta transformación no saben lo que eso significa”, apuntó la senadora en una conferencia de prensa de senadoras y senadores del PAN.

El actuar del médico será denunciado por el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República. López-Gatell será denunciado por Violencia Política de Género.

ZP