Main logo

En León, llama por teléfono si sospechas estar enfermo de coronavirus

El Gobierno Municipal habilitó una línea de emergencias directa si sospechas ser portador de coronavirus. Ahí, te darán indicaciones para que seas atendido

Escrito en GUANAJUATO el

Para evitar contagios durante el traslado, el Gobierno Municipal de León habilitó una línea telefónica exclusiva para personas que presenten síntomas de un probable coronavirus. El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, será el responsable de orientar ante a las personas que sospechen de una posible portación de coronavirus.

Los números habilitados para atención directa para los leones es el 800-627-25-83 y 800-004-48-00. Al llamar, personal capacitado del C4 contestará, y realizará una serie de preguntas avaladas por la Secretaría de Salud. 

“Tuvimos una reunión con C5 y la Secretaría de Salud que son quienes nos pasaron las preguntas, en una primera instancia es detectar los síntomas; si presentan tos, dolor, fatiga, fiebre y toda la sintomatología que ya conocemos, pero tiene que ir de la mano si en los 14 días previos a la llamada estuvo en un país de la lista que nos dieron”, informó Víctor Aguirre Zúñiga, director del C4.

De acuerdo a los síntomas y el nivel de probabilidad de contagio, el personal de emergencia orientará tu siguiente movimiento. 

En el caso de que la probabilidad de portación del virus sea alta, por la exposición de días pasados y, de acuerdo al estado de salud actual, se le indicará a la persona que se desplace de forma individual al recinto médico, con pruebas para Covid-19, más cercano de su domicilio. Si, el posible portador presenta dificultades de respiración, se enviará una ambulancia médica por el enfermo.

El director detalló que 60 personas, de la dependencia para atención de emergencias del municipio, fueron capacitadas para atención y orientación ante posibles casos de coronavirus.

La información recabada durante las llamadas, se registrará en un informe del C4. Mismo que será canalizado directamente a la Unidad de Inteligencia de Epidemiología de la Secretaria de Salud.

Instalaciones del C4 en León.

“Por ejemplo, en León hablaron cinco personas diciendo que presentaban síntomas y se les recomendó que fueran a la unidad médica, Salud revisará a que unidad ingresaron para revisar cuantos dieron positivo o negativo: de cinco que hablaron solo tres asistieron a la unidad, ya es decisión de Salud marcarle a las dos personas que no se atendieron para saber porque, para esto el C4 proporcionará los datos de las personas que llamen a Salud”, apuntó el director.

La línea estará disponible las 24 horas del día.


*Con información de PerIódico AM.

 

ZP