Main logo

En Las Joyas, Los Castillos y León Uno no votaron por Ricardo Sheffield

El candidato de Morena no conquistó los polígonos de pobreza más grandes de León, objetivo principal de su partido

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Los polos de pobreza y colonias aledañas como Las Joyas, León Uno y Los Castillos no fueron el bastión de Morena como se esperaba. Su candidato Ricardo Sheffield perdió en todas las casillas 3 a 1 ante la panista Alejandra Gutiérrez.

A diferencia de la casilla 1698 donde tiene su domicilió Sheffield en Valle del Campestre en Panorama, donde perdió 15 a 1 contra el PAN (298 a 20), en los polos de pobreza de León las distancias se recortaron y no fueron tan amplias para el PAN.

Existía la expectativa en la población de que pudiera existir un voto más diferenciado por los programas del Bienestar que supuestamente están llegando a los más pobres de León.

Pero la realidad fue otra y en el eterno bastión de la Izquierda con el PRD que ahora es de Morena,  en la colonia León Uno Sheffield y los candidatos de Morena fue donde tuvieron mejores resultados, pero aún así la derrota fue contundente con un 2 a 1 en contra.

Resultados de la casilla en la que voto Sheffield.

En la casilla 1324 ubicada en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez de la León Uno, el PAN consiguió 156 votos contra 81 de Morena, y en la casilla contigua fue la cifra más cerrada con 130 votos para el PAN contra 101 de Morena.

En total las dos casillas instaladas en la Plaza de la Ciudadanía de la sección 1324 representaron 286 votos para Alejandra contra 182 de Morena.

Metros más adelante sobre el bulevar Vasco de Quiroga, en el Jardín de Niños Jean Piaget se instaló la casilla 1349 y Ale Gutiérrez consiguió 247 votos contra 80 de Sheffield, en la misma zona de León Uno.

La sección 1349 contó con cinco casillas contiguas además de la básica, en total las seis casillas dieron un promedio acumulado del 64% para Alejandra con 1,525 votos, mientras que Sheffield consiguió el 19% con 471 votos. Aquí fue más notorio el 3 a 1.

Por su parte, en el polo de los Castillos, en la casilla 1268 ubicada en la Escuela Secundaria General número 13, Alejandra ganó 183 contra 5 votos a Sheffield. En dicha casilla se atendió a ciudadanos de Valle de los Castillos Poniente, Balcones de la Presa, Valle de los Castillos, Lomas de la Presa y Valle Hermoso Norte.

La sección 1268 también contó con cinco casillas contiguas y una básica (6 en total) y el PAN ganó con el 60% y 1,035 votos, mientras que Morena consiguió el 19% y 336 votos.

En el polo de las Joyas, en la casilla básica 1490, Ale obtuvo 86 votos contra 53 de Ricardo Sheffield.  Desde los años setentas que empezaron a llegar los primeros habitantes a la zona de las Joyas, la zona se convirtió en un bastión del PRI, pero ahora dicho partido en esta misma casilla sólo consiguió 17 votos.

En toda la sección 1490 que está integrada por 7 casillas en las Joyas, el PAN ganó el 54%, con 2,860 votos, seguido por Morena con el 26% y 1,385 votos.

sp