ESTADOS

En La Puerta Roja no hay pedidos; se quedan sin trabajo y sin salario

El restaurante inclusivo es atendido por chicos Down. Abrió sus puertas al público hace 3 meses. La emergencia sanitaria los ha dejado sin trabajo

  • SCARLETH PÉREZ
  • 28/04/2020
  • 18:38 hrs
  • Escuchar
En La Puerta Roja no hay pedidos; se quedan sin trabajo y sin salario
Ellos, son los meseros en La Puerta Roja. Se quedaron sin trabajo por pandemia.

Jorge, Moy, Cris, Dany, Francisco y Pepe son meseros en La Puerta Roja, un restaurante que ofrece desayunos en León. Ante la emergencia sanitaria, el servicio de restaurante quedó bloqueado. Únicamente ofrecen para llevar. Los meseros, fueron descansados. Los dueños pretendían ayudarles económicamente, pero La Puerta Roja, no ha recibido pedidos.

El restaurante inclusivo, que apenas tiene 3 meses operando, hoy no tiene como pagarle a todo su equipo.

"El papá de Moy estaba muy preocupado. Moy gana más que él", comentó Héctor Chávez socio del restaurante inclusivo a La Silla Rota.

La preparación de los alimentos en La Puerta Roja cumple con todas las medidas de higiene. Y además tienen servicio a domicilio en distintas aplicaciones. Sin embargo, los pedidos no entran.

 

"Todo el tiempo se limpia con desinfectante. El lavado de manos es constante. Hay gel antibacterial en nuestras instalaciones. Usamos cubrebocas y caretas. Y terminando el día todo se limpia con cloro", resaltó Héctor.

Héctor y todo el personal piden a la población que sigan consumiendo sus productos, aún en la distancia. Ya que, solo reactivando sus ventas, los 6 jóvenes meseros, podrán percibir un salario.

Todos los días desde las 9 am y hasta las 3pm La Puerta Roja, tiene servicio. Los pedidos los puedes hacer por Facebook en: @lapuertarojaa

La Puerta Roja te invita el desayuno

A pesar de la crisis, los socios del establecimiento han regalado más de 300 tortas. Y en sus redes sociales, te recibe una imagen con la siguiente frase: ´Si estás pasando por dificultades económicas, La Puerta Roja te invita el desayuno´.

Las tortas fueron regaladas en los distintos estacionamientos y puntos de la ciudad, dónde familias enteras, en situación de pobreza, se reúnen para pedir dinero. También, a todas las personas que andan en las calles en situación de indigencia.

Otra gran cantidad de tortas han sido enviadas para la Asociación Leoneses de Corazón. Una organización sin fines de lucro, y que en medio de la pandemia por coronavirus, ha donado más de 100 despensas a familias de alta vulnerabilidad económica, además les ha hecho llegar los alimentos donados por La Puerta Roja.


ZP