Main logo

En la primera semana de clases presenciales hubo 64 casos de covid en Guanajuato

Informa la Secretaría de Salud del Estado que los 64 casos de coronavirus se presentaron en 41 escuelas y fueron 31 docentes, 28 estudiantes y 5 personas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El secretario de Salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez, declaró que en el regreso a clases presenciales se registraron 64 casos de coronavirus entre estudiantes y personal docente y administrativo.

Señaló que los datos se registraron en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, que confirmó que los 64 casos se presentaron en 41 escuelas.

Expuso que el 48 por ciento de los enfermos fueron maestros (31 docentes), mientras que el 44 por ciento fueron alumnos (28 estudiantes) y sólo el 8 por ciento de administrativos (5 personas).

“Hasta el momento, esta semana en el regreso a clases presencial, hemos monitoreado con la Secretaría de Educación el comportamiento, hasta el momento es sin mayor novedad, muchos padres decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, estamos por cuantificar el número de posibles maestros que no pudieron regresar a clases porque tenían un posible cuadro de covid”, expresó el médico.

Esta semana el titular de la Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG), Jorge Hernández declaró que un millón 252 mil 791 estudiantes de nivel básico regresaron a clases de manera presencial, híbrida y virtual.

Expresó que otros 500 mil estudiantes de bachillerato y universidad retornarán gradualmente en las próximas semanas de enero y febrero en base a su calendario escolar, en el sistema público y privado.

En el pasado semestre agosto-diciembre 2021 retornaron a clases presenciales o híbrida un millón 318 mil alumnos, maestros y personal administrativo, y sólo se registraron 2 mil 221 infectados que representaron el 0.17% del universo educativo de nivel básico.

El último día de clases, el pasado 17 de diciembre, se registró que el 49% de los estudiantes cerró el semestre de forma presencial, el 48% de manera híbrida, y sólo el 2% decidió trabajar de manera virtual. El 98% de los estudiantes y maestros acudió varios días a clases presenciales.

Daniel Díaz Martínez, informó que el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde una semana más, del 17 al 24 de enero.

JP