Main logo

En Japón y Mexico tenemos visión de futuro: embajador de Japón

El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, celebró la llegada de la compañía japonesa de fabricación de automóviles Toyota, misma que arrancó este jueves con mil 400 empleados guanajuatenses

Escrito en GUANAJUATO el

Esta noche el Embajador de Japón en México, celebró en redes sociales la instalación de la armadora japonesa Toyota en Apaseo el Grande.

Takase, el embajador de Japón en México estuvo presente en la develación de la placa inaugural de la armadora japonesa instalada en Apaseo el Grande, donde aprovechó el momento en el que fue presentada la primera camioneta pick up Tacoma hecha con manos guanajuatenses para conservarlo en una fotografía.

“En Japón y México tenemos visión de futuro”, se lee en el tuit.

El texto fue acompañado de la imagen con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Ernesto Acevedo Hernández, Subsecretario de Industria y Comercio Federal, y Christopher Reynolds, Director Administrativo, Manufactura y Recursos Corporativos de Toyota.

Detrás de la fotografía se logra ver la camioneta Tacoma, producida en la nueva planta que es conocida como la armadora más moderna del mundo.

Cabe recordar que la armadora quiso marcar una pauta con un nuevo esquema de producción: Toyota Nueva Arquitectura Global (TNGA), por sus siglas en inglés. Esta es la forma más rápida, versátil y económica de hacer automóviles. Y otro de los puntos es el cuidado ambiental, pues el modelo ahorra energía eléctrica en sus operaciones.

Con la llegada de Toyota también hay nuevas empresas proveedoras la planta traerá desarrollo a 15 municipios de Guanajuato.

El embajador, Yasushi Takase reafirmó que la compañía japonesa de fabricación de automóviles crece con México, y que lo hará con ayuda de las manos de los guanajuatenses.