Main logo

En Irapuato también se sintió el sismo, evacuan el Centro de Gobierno

La evacuación fue de emergencia, los trabajadores salieron de las instalaciones. Protección Civil está al pendiente y pide a la gente conservar la calma

Escrito en GUANAJUATO el

El sismo de 7.5 grados que sacudió la Ciudad de México, Oaxaca y otros estados también se sintió en Irapuato, de acuerdo con la información de Protección Civil de este municipio.

Esta mañana los elementos tomaron sus medidas preventivas y evacuaron a los trabajadores del Centro de Gobierno de Irapuato. Los colaboradores bajaron del edificio y se resguardaron en la Plaza del Artista. Eran cerca de 231 colaboradores evacuados, el número de personas está pendiente por confirmar por el área de Protección Civil.

Los efectos del temblor llegaron hasta esta ciudad. La gente se alertó y fueron evacuados de emergencia, de acuerdo con la información de El Sol de Irapuato. El reportero confesó que “sí se sintió este fuerte temblor” en la ciudad.   

Protección Civil estuvo al pendiente, resguardando la zona. Comentaron que no hubo afectaciones en el edificio, ni algún otro daño. Pidieron que los colaboradores mantuvieran la calma.  

“Ya se procedió a evaluar el edificio, todos los niveles. Necesito que pongan atención en su área de trabajo, si ustedes notan una anomalía háganlo saber a sus jefes de inmediato para que podamos evaluarla. La ventaja es que trabajan en un edificio nuevo”.

El personal del Centro de Gobierno fue evacuado, un elemento de Protección Civil mencionó que eran cerca de 231 trabajadores  

Los trabajadores regresarán a sus labores de manera “normal”. Se les solicitó que en caso de presentar alguna anomalía lo reportaran de inmediato.

De acuerdo con un elemento de Protección Civil fueron dos los reportes que se registraron en Irapuato, uno en el Edificio de Cristal y otro en el Centro de Gobierno. Sin embargo, el Centro de Gobierno fue el único lugar en dónde se evacuaron los trabajadores. Mientras que Periódico AM detalló que también la Secretaría de Seguridad Pública y el edificio de Desarrollo Social y Humano fueron evacuados.  

Todos los trabajadores guardaron su distancia durante la evacuación. En la plaza las personas se separaban tomando su distancia, y usando su cubre bocas. Fue menos de una hora el tiempo que estuvieron fuera de su área de trabajo.  

IO

-Con información de El Sol de Irapuato