Main logo

En Irapuato suspenden transporte público sábado y domingo

A partir de este 25 de julio, el servicio de transporte urbano y suburbano quedará suspendido en Irapuato durante 4 semanas ante el disparo de casos por Covid19

Escrito en GUANAJUATO el

Las medidas para disminuir la dispersión del Covid-19 en Irapuato se intensifican. El alcalde Ricardo Ortiz anunció la suspensión del transporte público y urbano los sábados y domingos durante todo un mes. 

Gráfico 

En conferencia de prensa virtual, el presidente municipal explicó que esta decisión que aplicará a partir de este sábado 25, se tomó ante la alta movilidad que se ha registrado en la ciudad. Siendo ese el factor principal para acelerar los contagios de coronavirus en la ciudad. 

Señaló que hay una gran preocupación en el comportamiento de este virus ya que en lo que va de Julio se han registrado 948 casos confirmados, misma cantidad que se contabilizó durante los primeros 105 días de la pandemia.

Lo anterior ha provocado que el Hospital del Issste de esa ciudad se encuentre al 100 por ciento de su capacidad, mientras que el Hospital General Regional de Irapuato ha alcanzado el 107 por ciento.

Como un refuerzo a las medidas de prevención a partir de este fin de semana se cerrará el Parque Irekua y el Zoológico de Irapuato. Ambos espacios provocaban la concentración de personas. También  los domingos se hará un ajuste a los horarios de los tianguis. Mismos que deben dejar de operar desde las 2 de la tarde. 

Además, ese día los restaurantes no podrán abrir y entre semana dejarán de funcionar a las 00:00 horas, ya que muchos de estos lugares no cumplen con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades. 

Tampoco se permitirá la apertura de nuevos giros o sectores comerciales  hasta que se vea una disminución en la cadena de contagios. 

El uso obligatorio de cubreboca, el lavado continuo de manos y la jornada de Sana Distancia se mantienen como una medida de prevención en la lucha contra el coronavirus en el municipio.


El primer edil de Irapuato informó que el dinero de las multas por no usar cubreboca en espacios públicos, será destinado para el fondo de colaboración con la iniciativa privada y el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio-Cinvestav) para adquirir más pruebas COVID19.

Hasta este miércoles la ciudad fresera acumula mil 896 casos confirmados por coronavirus mientras que las defunciones ascienden a 102. El municipio analiza replicar las medidas tomadas por los gobiernos de León y Celaya respecto a revelar el nombre de las colonias con el mayor número de contagios, esto como otra medida de prevención para la ciudadanía. 


KD