Main logo

En Irapuato se reportan entre 10 y 12 incendios en temporada navideña

Sobrecargar las líneas de energía eléctrica al conectar más de dos series de luces navideñas, puede ser detonante de incendios en casa habitación

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto .- De acuerdo con cifras de Protección Civil en Irapuato, durante las temporadas navideñas y de fin de año, en promedio se atienden de 10 a 12 reportes de incendios provocados por cortos eléctricos en series de luces navideñas.

Sobrecargar las líneas de energía eléctrica al conectar más de dos series de luces navideñas, puede ser detonante de incendios en casa habitación, durante esta temporada, advirtieron las autoridades.

El titular de la coordinación, Israel Martínez Negrete, dijo que es importante no saturar de cables los árboles navideños, ya que existe riesgo de que se produzca un corto circuito y los materiales que se emplean en los arreglos y adornos de esta temporada son altamente flamables.

“Si se prenden en su totalidad, esto va a generar un daño patrimonial, porque inmediatamente puede incendiar la casa, puede haber daños a las personas o hasta la propia muerte; aquí yo lo que recomiendo es que, hagan una buena valoración de su energía eléctrica”, exhortó.

Martínez Negrete, puntualizó que, para prevenir accidentes, lo recomendable es colocar solo dos series por contacto, no dejar conectadas por mucho tiempo las series navideñas y desconectarlas por las noches para no sobrecalentar las líneas del hogar.

KD