Main logo

En Irapuato, panteones municipales y privados permanecerán cerrados

Autorizan entrada de niños a parques, unidades deportivas, bibliotecas y museos

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. En Irapuato, los panteones municipales y privados mantendrán cerradas sus puertas, a pesar de que en municipios vecinos como León o Cuerámaro ya fue autorizado el ingreso de personas a estos recintos.

Así fue acordado por el Grupo para la Atención de la covid-19 en Irapuato durante la reunión que sostuvieron durante el lunes y que estuvo en cabezada por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, en la cual dieron la autorización para que niños mayores de cinco años pudieran ingresar a lugares como el Parque Irekua, las unidades deportivas Norte, Sur y de la comunidad de El Copal, así como a las bibliotecas públicas y al Museo de la Ciudad, recintos que deberán respetar un aforo máximo de 30% de su capacidad y donde el uso del cubrebocas será obligatorio para todas las personas.

No obstante, fue acordado por unanimidad mantener cerrados los panteones municipales y privados, así como los parques vecinales, los Centros de Desarrollo Comunitario y además también por unanimidad fue decidido que las celebraciones y las fiestas patronales continuarán prohibidas, esto al ser consideradas como focos de contagio por la cantidad de personas que se reúnen en ellas.

Durante la reunión del Grupo para la Atención de la Covid-19, personal de la Dirección de Salud dio a conocer que en lo que va de abril en Irapuato se han registrado 244 casos positivos y 31 defunciones a causa del coronavirus.

Además, fue informado que aunque aunque en el municipio ya inició la fase de vacunación para adultos mayores de 60 años y más, no se deben descuidar las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus, para con ello, prevenir un nuevo repunte de casos por Covid-19.

Por ello, el uso de cubreboca, lavado constante de manos y evitar reuniones con alta concentración de personas se mantienen como las medidas indispensables para con ello disminuir el riesgo de contagio, sobre todo porque la Secretaría de Salud de Guanajuato ha advertido de la posibilidad de una tercer ola de contagios por el relajamiento de los protocolos sanitarios.


sp