Main logo

En Irapuato 101 chóferes fueron sancionados por no usar cubrebocas

Los conductores irapuatenses fueron multados por no usar cubrebocas. Si los tenían, pero no los usaban

Por
Escrito en GUANAJUATO el

En 3 meses, se multaron a 101 chóferes del transporte público de Irapuato. Los conductores fueron sorprendidos por inspectores mientras no usaban cubrebocas en su horario laboral. Al ciento de chóferes los sancionaron por no poner el ejemplo.

El director de Movilidad del municipio, Javier Delgadillo, informó qué, las sanciones se aplicaron en los últimos tres meses. Siendo mayo, el mes en el que más chóferes fueron sancionados. En ese mes, aprovecharon para relajar las medidas de prevención mientras se encontraban en horas de servicio.

El director informó que los chóferes si portaban con cubrebocas, pero se resistían a usarlos. Fueron descubiertos en operativos implementados en las principales paradas de la ciudad.

“Estamos haciendo operativos en las principales paradas de la ciudad, empezamos con el centro y nos hemos extendido un poco más, donde hacemos la verificación, cuando llega el autobús, nuestro personal sube y verifica que cuenten cumplan con las medidas como el cubre bocas”, comentó el funcionario municipal.

Los operadores también han sido multados por no portar gel antibacterial en las unidades, además de que, también fueron sancionados por prestar servicios ajenos a su ruta autorizada. Estas multas, suman un total de 299 sanciones en un lapso de 4 meses.

Actualmente, el sistema de transporte labora al 60% de su capacidad, mientras que la demanda es del 50%, no obstante, se analiza la habilitación de más unidades para disminuir tiempos de espera.