Main logo

En Guanajuato se respeta la Ley y se respeta al Ejército Mexicano: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, refrendó su apoyo a elementos del Ejército Mexicano en la celebración del Aniversario número 107 de las Fuerzas Armadas. El mandatario exhortó a los militares a trabajar con congruencia

Escrito en GUANAJUATO el

Hoy celebramos la lealtad, valor y disciplina de las mujeres y hombres que sirven a México. En el Patio de la Presidencia Municipal de Irapuato, el Gobierno de Guanajuato conmemoró el 107 Aniversario del Ejército Mexicano.

En la celebración en la que participaron miembros honorables del Ejército Mexicano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, reconoció y respaldó a las Fuerzas Armadas que se encuentran actualmente salvaguardando del estado.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

“Todo nuestro apoyo para que realicen su labor, porque aquí, se respeta a las instituciones y al estado de derecho”, apuntó Diego Sinhue.

Los elementos del Ejército Mexicano sirven la nación desde hace más de un siglo. Con lealtad, honor y patriotismo, los militares han arriesgado su vida apoyando en desgracias, donde el Plan DN III es la estrategia protagonista de los rescates más difíciles. Y en la mayoría de las ocasiones resultando victoriosos.

Aplaudiendo su labor, el mandatario guanajuatense señaló que los elementos contribuyen a la gobernabilidad del país, generando las condiciones de legalidad y orden que demanda la sociedad. Rodríguez Vallejo invitó a los militares a continuar con la congruencia que su labor necesita.

“Hoy más que nunca debemos ser congruentes con el decir y el hacer; si decimos amar a nuestro país, debemos demostrar cero impunidad, cero trato con los criminales; si decimos amar a nuestras familias, entonces cero corrupción y combate frontal a los delincuentes”, señaló el mandatario.

Agregó que “hoy todas las instituciones tienen que demostrar esa congruencia entre decir y el hacer; actualmente pasamos por momentos difíciles, pero en Guanajuato cuentan con nuestro respaldo, hacemos valer el estado de derecho y ningún ciudadano debe faltarles el respeto. Aquí tienen nuestro apoyo, porque se respeta la ley y el estado de derecho”.

Por su parte el Comandante de la 16ª. Zona Militar, General de Brigada DEM, Abelardo Garfias Casadero, refrendo el compromiso de las mujeres y hombres que integran el Ejército de seguir sirviendo con honor y lealtad a la Patria.

Garfias Casadero destacó el trabajo coordinado que en Guanajuato tienen con las autoridades estatales para brindar apoyo a las familias guanajuatenses.

Comandante de la 16ª. Zona Militar, General de Brigada DEM, Abelardo Garfias Casadero.

“El Ejército seguirá contribuyendo por la construcción de la paz y la seguridad de la sociedad”, añadió el Comandante.

ZP