Main logo

En Guanajuato se han aplicado más de 3 millones de antídotos covid

Las vacunas aplicadas en los últimos 3 días, rompieron récord en orden y rapidez

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La delegación de la Secretaría del Bienestar en Guanajuato, informó que el estado rebasó los 3 millones de vacunas anti la covid-19 aplicadas en los 46 municipios.

Con las aplicaciones de este viernes, la entidad llegó a los 3 millones 01 mil 436 vacunas aplicadas en los 46 municipios.

La delegación encabezada por Mauricio Hernández Núñez también señaló que esto se logró gracias a la aplicación de 343 mil 425 dosis durante tres días (miércoles, jueves y viernes) de esta semana.

Personal de salud de instituciones federales, estatales y locales, son parte del operativo por la inmunidad ante la covid-19 de los guanajuatenses (Foto: SSG).

La federación señaló que Los biológicos que ha enviado el Gobierno Federal han llegado a las grandes urbes, pero también a las zonas más alejadas y pobres del Estado que cuenta con cerca de 6.2 millones de habitantes.

Señaló que la jornada que se desarrolló desde el miércoles en 12 municipios se registró en orden y en un tiempo récord.

El corte de las dosis aplicadas por personal del IMSS, del ISSSTE, PEMEX y de la Secretaría de Salud estatal concluyó que el miércoles fue el día más concurrido con 143 mil 561 vacunas, el jueves se aplicaron 141 mil 570 vacunas y el viernes 54 mil 117 dosis de las marcas AstraZenca, Pfizer y Sinovac.

Los municipios donde se aplicaron segundas dosis para personas de 40 a 49 años fue en Acámbaro, Guanajuato, Irapuato y Silao.

Desde el 15 de marzo de 2020 que se decretó estado de emergencia ante la decretada pandemia, han muerto 11 mil 322 guanajuatenses por covid-19 (Foto: SSG).

Mientras que las ciudades donde se aplicaron primeras dosis para las personas de 30 a 39 años fue en Celaya, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Irapuato, Huanímaro, Pueblo Nuevo, San Felipe, León y San Francisco del Rincón, así como el Cefereso de Ocampo.

La aplicación de vacunas concluyó en los municipios de Pueblo Nuevo, Huanímaro, Acámbaro Celaya y Pénjamo, mientras que para este sábado continúan en los municipios de León, Irapuato, Guanajuato, Dolores Hidalgo y Silao, en donde se espera que acudan más de 50 mil personas en busca de la vacuna.

Cabe señalar que las ciudades donde más vacunas se han aplicado esta semana es en León con 130 mil dosis, Celaya con 56 mil e Irapuato con 54 mil.

Se espera que para León lleguen vacunas de segunda dosis para las personas de 40 a 49 años de edad en los próximos días.


sp