Main logo

"En Guanajuato no vamos a permitir que violenten el estado de derecho": Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato señaló en la entidad se aplicará la ley y se hará valer el estado de derecho. Esto luego de recordar que dos años atrás en Jerécuaro un grupo de manifestantes quemaron e hicieron destrozos en las unidades de Policía Municipal

Escrito en GUANAJUATO el

En la tercera visita del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a Puruagua, quien recordó que ha estado de visita como Secretario de Desarrollo Social, como candidato a la gubernatura del estado y recientemente desde que asume el cargo.

“Mi historia como Gobernador en Jerécuaro comenzó muy pronto; fue uno de los municipios que me puso a prueba. A inicios de año de mi administración (octubre 2018) unos manifestantes se encontraban quemando y golpeando patrullas de los policías, nos pusimos a revisar los videos del C5; habían quemado una patrulla, una motocicleta y ya habían golpeado a los policías y una manifestación que venía de “los apaseos”, nos los habían mandado para hacer destrozos”, relató el mandatario.

Rodríguez Vallejo reiteró que en el estado no se permitirá que se violente el estado de derecho, no se permitirá el terrorismo.

“En Guanajuato no vamos a permitir que violenten el estado de derecho. No tenemos terrorismo, que es a quien causa terror mediante el incendio y provoque temor en la ciudadanía”.

El gobernador recordó que de aquél acontecimiento que ocurrió en el 2018 se obtuvo la detención de 32 de las personas que participaron en los lamentables hechos:

“Una se fue libre porque nunca se bajó del camión, otro era un menor de edad, mientras que los otros treinta los enviamos a juicio”.

Rodríguez Vallejo señaló que las treinta personas fueron acusadas de terrorismo:

“Es importante que sepan que se tiene que aplicar la ley y tiene que valer el estado de derecho. Acaban de ser sentenciadas a once años ocho meses de prisión por haber quemado las patrullas y golpeado a los policías. No vamos a permitir que cunda el mal ejemplo en Guanajuato”.

El mandatario estatal señaló que además, las personas sentenciadas están obligadas a pagar al municipio por las patrullas que quemaron, las lesiones y daños que causaron a los elementos de la Policía Municipal.

Entrega de obras

Diego Sinhue entregó obras sociales en la comunidad Puruagua donde se comprometió a la construcción de un nuevo mercado y un centro de rehabilitación para Jerécuaro.

Las obras entregadas en Puruagua consistieron en el empedrado de la calle Unidad Deportiva, la construcción de la red de drenaje sanitario de la calle Camelinas y obras de electrificación y de alumbrado público en la calle de acceso a esta comunidad y la urbanización de la calle Rivera y Callejón El Potrerillo.

Se entregaron, además, acciones de piso, techo y estufas del Programa Vive Mejor de Impulso Social 2.0; este es un programa en el que se invierten más de 10 millones de pesos con la participación igualitaria entre Estado y Municipio, para ejecutar 94 techos, 90 cuartos y entregar 678 estufas ecológicas y así beneficiar a casi 3 mil personas en el Municipio.

DR